André Jardine sale en defensa del América por polémica arbitral
MÉXICO._ Al director técnico del América, André Jardine, no le agradó hicieran de menos el título 15 de las Águilas tras la polémica arbitral en la final ante Cruz Azul, pues considera que su equipo ha hecho todo lo necesario para festejar por todo lo alto.
“América siempre está rodeado de polémicas. Hay mucha gente que intenta descalificar nuestros triunfos, pero los dos lideratos consecutivos, tener la mejor ofensiva, mejor defensiva, tantas porterías en cero, dos títulos y ahí estamos”.
Además, Jardine resaltó la labor de sus futbolistas para lograr el bicampeonato, desde la parte física y lo mental, sobre todo, luego de perder la posibilidad de conquistar la Concachampions. Por otra parte, también le dio un reconocimiento a Cruz Azul, ya que lo considera un buen equipo y que está bien trabajado en todas sus líneas por Martín Anselmi.
“Creo que la fuerza mental, la capacidad de seguir al frente, vencer al cansancio, intentar ser líderes en los dos torneos. Siento que el grupo nunca se rindió, el golpe de la Concachampions fue muy fuerte. Cruz Azul tiene mucho mérito, que está bien entrenado, con formas ofensivas muy claras y cuando tienes este tipo de equipos enfrente tienes que estar preparado”, comentó al término del encuentro.
Jardine fue cuestionado sobre si su equipo ya puede ser considerado como un América de época, algo que consideró que se debe tomar con calma, ya que cree que se tiene que analizar lo que se ha logrado durante una década y evaluar lo conseguido bajo su gestión.
“Con mucha calma en este tema, las temporadas se califican al final. Hemos terminado nuestra primera temporada, ahora sí hay que calificar lo que hicimos bien y lo que no, para hablar de ser un equipo de época hay que pasar una década y vamos a ver si podemos mantener este nivel y al América peleando en todas las competiciones hasta las últimas instancias. Ojalá podamos ser un equipo que se recuerdo por mucho tiempo”.
(Con información de Claro Sports)
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.