|
Futbol

Andrés Guardado se despide del Betis: “Es el equipo más importante de mi carrera”

El equipo español realiza un acto de despedida al mediocampista mexicano quien pasó seis temporadas y media en el club bético

SEVILLA._ La brillante etapa de Andrés Guardado en el Real Betis llega a su fin. A sus 37 años, el centrocampista mexicano vuelve al León de México dejando atrás un inolvidable paso por el club verdiblanco, con cuatro clasificaciones a competiciones europeas (2018, 2021, 2022 y 2023) y el título de la Copa del Rey logrado en 2022.

Dice adiós el capitán, referencia en el vestuario y jugador extranjero que más veces se ha puesto la camiseta verdiblanca con 218 partidos oficiales.

El Real Betis quiso dar un merecido reconocimiento al ‘18’ de las últimas seis temporadas y media. Al acto, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, acudieron los integrantes de la primera plantilla, el cuerpo técnico, el ex capitán y leyenda del Club, Joaquín Sánchez, el consejo de administración y familiares y amigos del futbolista, además de medios de comunicación, tanto nacionales como mexicanos.

“Conseguimos algo que nunca se consiguió en el club. En seis años logramos cuatro clasificaciones a Europa. Hemos conseguido grupos muy sanos, fuertes, que siempre ha antepuesto el objetivo grupal al personal. Eso es de todos. Siempre intenté que la armonía y la fuerza del grupo se mantuviera”, explicó Guardado.

Y por supuesto, mandó un mensaje a todo el beticismo.

“Me hicieron sentir bético desde el primer día. Durante 17 años llevé mi bandera de México y representé a mi país. Ahora me llevo mi bufanda bética y seré ‘Andrés el mexicano bético.’ Espero que la gente, cuando se acuerde de mí, diga ‘Andrés Guardado es uno de los nuestros’. Quiero mucho al club, a la ciudad, a la afición, pero repito, esto no es un adiós, es un hasta luego.

“Es el equipo más importante de mi carrera. Estar tantos años en un equipo hoy en día es muy difícil, el futbol es tan cambiante, dependes mucho del rendimiento, del día a día... Que me haya podido quedar y que el Betis haya querido que siguiera tantos años, es algo que valoro muchísimo”, aseveró el fichaje bomba del equipo esmeralda.

Al acto de despedida se sumaron Javier Tebas, presidente de LaLiga, principal competición en la que ha jugado Guardado durante su carrera; e Iker Casillas, otro mito del futbol español.

“Te agradecemos de todos los que formamos la gran familia de LaLiga tu esfuerzo y tu entrega. Enhorabuena por tu trayectoria”, comentó el que fuera portero del Real Madrid y la selección española.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!