|
Mundial 2026

Arabia Saudita despide a Hervé Renard a 55 días del Mundial

La Federación de Arabia Saudita confirmó el despido del técnico francés Hervé Renard, recordado por la histórica victoria sobre Argentina en Qatar 2022
17/04/2026 16:38

El futbol internacional vive días de sacudidas a menos de dos meses del Mundial 2026. Tras la inesperada salida de Hajime Moriyasu en Japón y la llegada de Shunsuke Nakamura, este viernes 17 de abril la Federación de Arabia Saudita confirmó el despido de Hervé Renard, otro movimiento que altera la preparación rumbo a la cita mundialista.

El técnico francés, recordado por la histórica victoria de Arabia Saudita sobre Argentina en Qatar 2022, deja el cargo con efecto inmediato y una compensación de 5 millones de euros. Su proceso perdió fuerza en los últimos meses con derrotas ante Egipto (4-0) y Serbia (2-1), además de la eliminación en semifinales de la Copa Árabe frente a Jordania.

Renard había regresado al banquillo saudí en 2024, pero la relación se desgastó más rápido de lo esperado. Ahora, la federación se enfrenta a la difícil tarea de encontrar un sustituto en tiempo récord, con muchos entrenadores de élite concentrados en la recta final de sus temporadas.

El despido deja a Arabia Saudita en un escenario complejo: a 55 días del Mundial, sin técnico y con la urgencia de definir un proyecto que mantenga vivo el impulso internacional que Renard había generado con su triunfo ante la Albiceleste.