|
"LIGA MX"

"Arde Santos Laguna en el infierno"

"Toluca se impone por 2-1 en la Jornada 8 del Apertura 2018"

TOLUCA._ Ardió el infierno en la Jornada 8 del Apertura 2018 la Liga MX. Toluca venció 2-1 a Santos Laguna en el Estadio Nemesio Díez.

William Da Silva y Rubens Sambueza le dieron el triunfo al local. Julio Furch anotó por parte de los Guerreros.

El invitado llegó al minuto 3, Jesús Angulo despejó el balón al medio campo, Julio Furch peinó y asistió a Jonathan Rodríguez. El delantero de Santos, quien estaba de espaldas a la portería retuvo el balón, esperó el movimiento de su compañero, abrió para Furch, el argentino en el primer disparo estrelló la redonda en un defensa, en la segunda oportunidad de pierna izquierda movió las redes para abrir el marcador.

Toluca respondió al minuto 13, en saque de banda. Enrique Triverio recibió dentro del área, retrocedió para buscar el espacio, cedió a William Da Silva, el dorsal ‘8’ recortó la marca de dos defensa, sacó tremendo zurdazo raso, que se coló al poste más lejano del arquero Jonathan Orozco. Los Escarlatas emparejaron la pizarra del infierno.

 

 

Al minuto 20 José Abella dejó corto el balón, Alexis Vega se avivó, en el ingreso al área, la barrida fortuita de Matheus Doria evitó que el jugador de la escuadra mexiquense hiciera daño, la redonda le quedó a Ángel Mendoza, en el tiro reaccionó con el pie el arquero Orozco para evitar el segundo tanto. En el contragolpe, los Guerreros llegaron a velocidad, Jesús Isijara desde tres cuartos de cancha disparó, Alfredo Talavera atajó para mandar a tiro de esquina.

El encuentro fue un vaivén en el terreno de juego, Toluca atacaba, Santos respondía y viceversa, los arqueros estuvieron activos; las faltas se hicieron presentes, llegaron las amonestaciones para las dos escuadras. Al descanso se fueron con el empate a un tanto.

 

 

Empezando el segundo tiempo, Toluca se fue con todo al frente, Triverio dentro del área se dio la media vuelta, disparó al arco de Santos, Jonathan Orozco achicó, el balón se estrelló en su cuerpo, los albiverdes evitaron que el local tomara la delantera.

Rubens Sambueza regresó a la actividad después de la lesión que tuvo en la Jornada 3, al 59’ el central marcó penalti a favor de los Diablos. Sambueza, de pierna izquierda, mandó guardar la redonda para poner el 2-1 del equipo Rojo.

 

 

Los Guerreros buscaron con ansias la paridad en el marcador, llegaron al área, pero no pudieron concretar, en los balones parados no fueron tan efectivos. El tiempo siguió su curso, la tribuna era una fiesta en el estadio. Marco Antonio Ortiz, indicó el final del encuentro.

 

 

(Con información y fotos de FMF)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play