|
Futbol

Argentina arruina debut de Uruguay al vencerlo por la mínima

El gol de Guido Rodríguez bastó para que la Albiceleste se llevará la victoria este viernes

Argentina se conformó con un gol para poder derrotar a Uruguay en la segunda fecha del Grupo B en el que queda como líder con cuatro puntos tras esta victoria gracias al gol de Guido Rodríguez.

Apenas con 13 minutos en el reloj, una genialidad de Lionel Messi que Rodríguez terminó definiendo para abrir el marcador. El ataque de los dirigidos por Lionel Scaloni era incesante y por poco crecían la cuenta con el que pudo ser el segundo, otra vez Messi con una buena ejecución personal tras una serie de burlas a la defensa para servir a Nahuel Molina, quien forzó a Fernando Muslera a mandar la pelota al tiro de esquina.

Sin duda, el primer tiempo fue con el dominio absoluto de Argentina que además evitó un penal que Edinson Cavani pedía a gritos por una supuesta falta de Guido Rodríguez.

Para el complemento, la garra charrúa lanzó el cambio entre Nahitan Nández por la salida de Rodrigo Bentancur. El movimiento tuvo una sinergia con un Nández activo que buscaba el empate.

Un par de minutos transcurrieron cuando el recién ingresado puso de nervios a la defensa argentina con un centro al que Nicolás de la Cruz no alcanzó a conectar quedándose con el lamento de ver cómo la pelota terminó en las manos de Emiliano Martínez.

Ambos estrategas ejecutaron movimientos que mermó un poco las acciones del juego haciéndolo más soso y con oportunidades que Uruguay no encontraba cómo conectar, pues ni Luis Suárez ni Cavani estaban en el momento preciso para la definición.

Con un agregado de seis minutos, el cotejo finalizó en Brasilia dejando a los charrúas con su primera derrota en este torneo copero tras descansar en la primera fecha.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play