Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Argentina doblega a Colombia en penales y es finalista de la Copa América

La Albiceleste definirá al campeón del torneo ante Brasil, el próximo sábado

BRASILIA._ Las selecciones de Argentina y Colombia igualaron este martes en Brasilia 1-1 en tiempo reglamentario, pero la Albiceleste logró imponerse en tanda de penales por 3-2 para convertirse en el segundo finalista de la edición 47 de la Copa América.

Los goles fueron convertidos por Lautaro Martínez en el minuto 7 y Luis Díaz igualó para Colombia a los 61.

Argentina se enfrentará el sábado 10 de julio con Brasil en la final, que se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Una vez terminado los 90 minutos de tiempo reglamentario, ambas selecciones dejaron su suerte a los cobradores de penales, donde los de Lionel Scaloni demostró ser superior, aunque no por mucho.

El primero en cobrar fue Juan Cuadrado, dando ventaja a Colombia, pero Lionel Messi empató todo de nuevo en el primer intento de los pamperos.

Davinson Sánchez fue el siguiente por los cafeteros, pero erró su disparó, pero Rodrigo de Paúl no pudo aprovechar, al fallar también.

La paridad en el marcador continuaba. Yerri Mina fue el siguiente en pasar a escena, pero también desaprovechó su disparo, por lo que Leandro Paredes tenía en sus botines la ventaja, la cual consiguió. 2-1 a favor de la Albiceleste.

Miguel Borja y Lautaro Martínez atinaron sus envíos, pero Edwin Cardona echó en tierra las esperanzas de los colombianos por seguir en la pelea cuando no pudo anotar, cosa que terminó por sentenciar el encuentro.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play