|
Futbol

Atlético ganó, llega líder a la última fecha y acaricia el título

Los colchoneros sufrieron y con mucha sangre sacaron 3 puntos que lo ponen líder a falta de un partido por jugar

MADRID._ Final de infarto y no solo del partido entre el Atlético de Madrid y el Osasuna, sino de toda La Liga en España. El objetivo era claro, una victoria de los colchoneros los acercaría al ansiado título por lo que era más que clara la obligación.

Cuando parecía que todo se volcaría a las burlas por la ventaja que tomó el rival al minuto 75, Renan Lodi y Luis Suárez le dieron vida al equipo para finalizar con un 2-1 que los deja en la cima y la última palabra será dicha en el cierre de la temporada el próximo fin de semana.

Fue así que se dio la voltereta en el Metropolitano que vislumbraba un fracaso luego de que Ante Budimir abrió el marcador con un remate de cabeza para vencer a Jan Oblak quien pese a que se lanzó para atajar no alcanzó el esférico.

La presión se sintió en el banquillo colchonero y Simeone mandó un par de cambios, así entró el mexicano Héctor Herrera por Marcos Llorente y Mussa Dembelé en lugar de Ángel Correa. Ahora sí, todo el Atlético al ataque.

Lodi le dio vida al equipo tras definir el 1-1 gracias a un buen servicio de Joao Félix, un disparo certero que fusiló a Sergio Herrera y aceleró la situación, pues el tiempo corría y Madrid necesitaba de un gol para no ceder el título al Real Madrid, quien el mismo tiempo estaba ganando su partido contra el Athletic de Bilbao y eso lo colocaba en la cima de la tabla.

Ya en la agonía del partido, apareció Luis Suárez, el uruguayo empujó el balón que Carrasco le sirvió a la perfección. Suárez sabe lo que significó ese gol, se quitó la camiseta por la euforia y fue amonestado.

Un final intenso que Atlético de Madrid supo manejar y con eso mantenerse en la cima de la general para dejar que en la última jornada de La Liga se viva un final como no se ha vivido desde hace varios años en España.

La Fecha 38 definirá todo luego de que el Real Madrid ganó y con dos puntos menos que los colchoneros se mantienen vivos para ser los villanos en la historia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play