|
LaLiga

Barcelona amarra el segundo lugar de LaLiga; el Mallorca de Aguirre se salva

Los catalanes se imponen 3-0 al Rayo Vallecano, mientras el Real Madrid empata 4-4 con el Villarreal

El Barcelona, que venció 3-0 el domingo al Rayo Vallecano, aseguró su segunda posición de LaLiga por detrás del Real Madrid, ya proclamado campeón y que empató 4-4 en su visita al Villarreal, donde brilló Alexander Sorloth con cuatro goles.

Por su parte, el Real Mallorca, que dirige el mexicano Javier Aguirre, jugará una temporada más en en Primera División al empatar (2-2) ante el Almería, ya que el Cádiz también empató (0-0) ante la UD Las Palmas y ya no tiene opción de dar caza al equipo balear.

A falta de una jornada para el final del campeonato, el orden en el ‘Top 4’ de la Liga no se moverá: el Real Madrid, que ganó su 36º título, terminará primero por delante de su eterno rival FC Barcelona (2º), del Girona (3º) y del Atlético de Madrid (4º).

Con los cuatro equipos clasificados a la próxima Liga de Campeones, los clubes catalanes y madrileños atravesaron escenarios diferentes durante esta 37ª jornada unificada.

Lejos de ser convincente, el Barça se impuso por 3-0 contra el Rayo Vallecano con un doblete de Pedri (72, 75) y una joya del polaco Robert Lewandowski (3), despejando las dudas que rodean su final de temporada y el futuro del entrenador Xavi Hernández.

Por su parte, el Real Madrid, que se fue al descanso en el Estadio de la Cerámica con una ventaja de 4-1, se vino abajo en la segunda mitad, concediendo tres goles en menos de 10 minutos anotados por el noruego Alexander Sorloth (48, 52, 56), que ya había recortado distancias en el primer tiempo (39).

El ex goleador del RB Leipzig lidera ahora en solitario la tabla de artilleros con 23 anotaciones, dos más que el ucraniano Artem Dovbyk, de nuevo decisivo con el Girona en Valencia (3-1), con un tanto.

Esta victoria del equipo catalán le permite certificar el podio por primera vez en su historia, después del enorme revés del Atlético de Madrid en su cancha contra Osasuna (4-1).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!