|
LaLiga

Barcelona cierra la era Xavi con victoria

Los goles de Lewandowski y Fermín permiten a los culés cerrar la temporada 23/24 y despedir a Xavi Hernández con los últimos tres puntos

SEVILLA._ Punto y final a la temporada. Ahora sí. Y el FC Barcelona ha cerrado el curso con una victoria en Sevilla (1-2). Especial, porque también es la última de Xavi Hernández como técnico, después de que el pasado viernes el club comunicara su destitución de cara a la próxima temporada.

Así, los goles de Robert Lewandowski y Fermín han decidido un enfrentamiento que permite al Barça cerrar LaLiga 23/24 con un total de 85 puntos, con 26 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

El Barça ha salido bien sobre el césped del Sánchez Pizjuán, con una presión alta y con intensidad, pero también con la dosis de paciencia necesaria a la espera de su momento.

Y ha llegado bastante temprano, después de un centro de Cancelo que Lewandowski ha cazado dentro del área (0-1, min 15), en un remate acrobático con la derecha que ha puesto al Barça por delante.

$!Barcelona cierra la era Xavi con victoria

Pero el tanto ha despertado al Sevilla, que poco a poco ha ido estirando sus líneas. De hecho, se ha encontrado con el empate de En-Nesyri en un remate cruzado que ha superado a Ter Stegen (1-1, min 30).

Con el empate, el partido ha terminado de activarse. Los de Xavi Hernández, por su parte, han continuado buscando el gol. Primero lo ha tenido a tocar Pedri, en un remate de cabeza que ha obligado a lucirse a Nyland (min 34), mientras que Cancelo se ha topado contra el larguero (min 43).

La reanudación no ha empezado con el mismo ritmo, pero eso no ha impedido que el Barça volviera a adelantarse. Esta vez con un disparo fuerte, seco y bien colocado de Fermín que ha terminado en el fondo de la red y que ha sido celebrado con Xavi (1-2, min 59).

Un resultado que, pese al tiempo que aún quedaba, ha sido decisivo. El Barça lo ha intentado, pero no ha encontrado el acierto. El Sevilla también, pero sólo Pedrosa con un disparo con mucha intención que ha obligado a intervenir a Ter Stegen ha puesto en verdaderos problemas al guardameta alemán.

(Con información de FC Barcelona)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!