|
LALIGA

Barcelona confirma brote de Covid-19: suma 7 casos; Xavi tiene 12 jugadores disponibles

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, contará sólo con 12 jugadores del primer equipo para el primer duelo del 2022 el próximo domingo 2 de enero

BARCELONA._ La buena noticia por el fichaje del prometedor delantero Ferrán Torres queda por los momento en un segundo plano dentro del FC Barcelona. El club confirmó un brote de contagios de Covid-19 en su plantilla.

Hasta siete jugadores (se siguen haciendo pruebas PCR así que puede aumentar en las próximas horas) han dado positivo al coronavirus: Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Gavi, Dani Alves, Jordi Alba, Lenglet y Abde son los futbolistas afectados.

En el caso de Umtiti, Dembelé y Gavi, éstos se encuentran aislados y guardando reposo en sus residencias. No han mostrado mayores síntomas.

Mala suerte para el francés Ousmane Dembelé, quien es un habitual en la lista de lesionados y se ha perdido muchos duelos trascendentales del Barcelona. En junio de este año fue operado por tercera vez desde que llegó al club culé y se mantuvo cuatro meses de baja. La directiva presidida por Joan Laporta aún cree en el talento del galo y todo lo que le puede ofrecer al club, así también el entrenador Xavi Hernández, que ha apostado desde su llegada a todo el talento de los jóvenes.

Precisamente por su apuesta al talento más joven es que Xavi también lamentará la baja de Gavi. El chico de 17 años ha jugado los últimos partidos de titular y ha demostrado por qué apuestan por él: atrevimiento en ataque, precisión en los pases, sacrificio al dejarse caer hacia el medio, entre otros talentos.

En la lista se cuentan los centrales Umtiti y Lenglet, ambos incluidos en la lista de posibles salidas del FC Barcelona para este mercado invernal. Los catalanes buscarán hacer caja de una vez e ir aligerando una plantilla de alto coste para acometer buenas contrataciones el próximo mercado de verano de cara a la temporada 22-23.

LAS LESIONES QUE LASTRA EL FC BARCELONA

Aunado a los contagios de coronavirus dentro del primer equipo, el FC Barcelona todavía tiene varios jugadores recuperándose de sus lesiones.

$!Barcelona confirma brote de Covid-19: suma 7 casos; Xavi tiene 12 jugadores disponibles

Sergi Roberto, Martin Braithwaite, Pedri, Ansu Fati, Sergiño Dest y Memphis Depay son los futbolistas que tampoco estarán disponibles (sumando el capitán Sergio Busquets por sanción) para Xavi el próximo partido de la Liga Española contra el Mallorca el domingo 2 de enero de 2022, en lo que será el primer choque del nuevo año.

Dicho esto el ex futbolista y gloria del club sólo contará con 12 jugadores del primer equipo para iniciar el año: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Dest, Piqué, Araujo, Mingueza, Eric García, Riqui Puig, Coutinho, Frenkie de Jong y Luuk de Jong.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play