|
""

"Barcelona da la voltereta ante Rayo Vallecano y avanza a cuartos de final de la Copa del Rey"

"Lionel Messi resultó decisivo en su regreso al anotar un gol y generar otro"

MADRID._ Lionel Messi hizo un gol, generó otro con una habilitación fantástica y casi convierte uno genial en el final en el encuentro que Barcelona derrotó por 2-1 a Rayo Vallecano por los octavos de final de la Copa del Rey.

Tras cumplir la suspensión de dos partidos por su expulsión en la final de la Supercopa de España, ganada por Athletic de Bilbao, el rosarino dejó pinceladas de su talento para guiar a la nueva instancia a su equipo.

Tras un primer tiempo sin goles, los gritos llegaron en la segunda etapa. Francisco García Torres empujó la pelota casi sobre la línea a los 16, tras un remate que el arquero Neto no logró contener luego de un desborde de Álvaro García. De inmediato, Frenkie de Jong tuvo su chance y anotó lo que era la igualdad, pero el gol fue anulado por una posición adelantada.

Con el 1-0 para Rayo Vallecano, el DT Ronald Koeman buscó las respuestas en el banco de suplentes e hizo ingresar a Jordi Alba, Dembelé y Pedri. Enseguida encontró el empate, en los pies de Messi, que ingresó solo por el segundo palo para empujarla, asistido por Antoine Griezmann.

De Jong tuvo su desquite a falta de 10 minutos para el final, asistido por Jordi Alba luego de que Messi habilitara con un gran pase por encima de la defensa al lateral. Fue el 2-1 para los catalanes, que dieron vuelta el marcador cuando el tiempo comenzaba a apremiar.

Ya en tiempo de descuento, el rosarino estuvo a punto de estirar la diferencia, pero se perdió un gol increíble: se metió en el área, eludió al arquero, también a un defensor y cuando quiso definir delante del arco, Messi remató desviado. Se quedó en el piso lamentando un mal pique de la pelota.

Messi viene de cumplir una sanción por agredir a un rival en los minutos final de la derrota por 3-2 que Barcelona sufrió ante Athletic Bilbao en la final de la Supercopa de España el 17 de enero pasado. El argentino estuvo ausente en el partido contra Cornellá por los 16avos de la Copa de la semana pasada y también faltó al duelo contra Elche por la Liga española. El Barça se impuso 2-0 en ambos compromisos.

 

(Con información de La Nación vía Yahoo)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play