|
Liga de Campeones de la UEFA

Bayern Múnich se hizo fuerte en casa para imponerse ante Barcelona en la Champions

Los bávaros se quedan con la cima de su grupo de manera solitaria

MÚNICH._ En el Allianz Arena y por la segunda fecha del Grupo C de la UEFA Champions League, Bayern Múnich derrotó 2-0 a Barcelona.

Los blaugranas fue superiores en el primer tiempo, en el que manejaron el 52 por ciento de la posesión de la pelota y totalizaron 10 remates, seis más que su rival. Se sintieron cómodos en el juego y generaron varias situaciones para romper el cero, pero no estuvieron fino en la definición.

Robert Lewandowski contó con dos ocasiones para marcar, mientras que Raphinha y Pedri también tuvieron las suyas. Sin embargo, entre la mala resolución de los jugadores visitantes y las destacadas atajadas de Manuel Neuer, el conjunto culé no pudo plasmar su dominio en el marcador.

$!Bayern Múnich se hizo fuerte en casa para imponerse ante Barcelona en la Champions

El cuadro bávaro, por su parte, tuvo dificultades para neutralizar el circuito ofensivo de su adversario y, excepto por algunos contraataques aislados, no pudo inquietar demasiado a Marc-André ter Stegen.

De todos modos, los dirigidos por Julian Nagelsmann aprovecharon una ráfaga letal en el inicio del complemento para hacer la diferencia en el marcador. A los 50’, tras un tiro de esquina que Joshua Kimmich ejecutó desde la izquierda, Lucas Hernández le ganó el duelo a Marcos Alonso y cabeceó antes de que ter Stegen pudiera intervenir.

$!Bayern Múnich se hizo fuerte en casa para imponerse ante Barcelona en la Champions

Y a los 54’, luego de una excelente jugada colectiva, Jamal Musiala asistió a Leroy Sané, quien superó a ter Stegen con un sutil toque con su botín derecho. El Barcelona sintió el impacto de los goles y durante este pasaje sufrió su tramo más adverso en el partido.

Con el transcurso del tiempo, la visita, ya con Frenkie de Jong y Ferrán Torres en cancha, esbozó un intento de reacción y estuvo cerca del descuento, pero el palo derecho le negó el tanto a Pedri. En el tramo final, el equipo catalán manejó el balón e inclinó la cancha a su favor, aunque sus ataques ya no fueron tan incisivos como en el comienzo.

Con este resultado, el Bayern se posicionó como el único líder de la zona con seis unidades; Barcelona e Inter de Milán lo siguen con tres, mientras que Viktoria Plzeň se ubica en el fondo de la tabla sin puntos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!