|
"FUTBOL"

"Brasil se impuso a Uruguay y mantiene paso perfecto en eliminatoria sudamericana"

"El conjunto brasileño llegó a 12 unidades en el torneo al vencer al equipo celeste en un duro partido"

La Selección de Brasil no tuvo problemas para imponerse a Uruguay en Montevideo, y con un 2-0 en el marcador mantuvo el paso perfecto en la eliminatoria mundialista de la Conmebol, donde suma 12 de los 12 puntos disputados hasta el momento.

La Verdeamarela se llevó su cuarto triunfo del torneo que reparte cuatro boletos directos a Qatar 2022, con goles de Arthur Melo y Richarlison, ambos en la primera mitad en la cual pudo reflejar el dominio que tuvo en el control de la pelota.

Arthur, jugador de la Juventus, fue el encargado de hacer el 0-1 al minuto 34, luego de una jugada en la que la defensa charrúa no logró despejar la pelota. Melo la tomó afuera del área y sacó un disparo que fue desviado por un zaguero, haciendo imposible que Martín Campaña pudiera evitar la caída de su portería.

Cuando los primeros 45 minutos estaban a punto de acabar, Brasil encontró el segundo tanto en un tiro de esquina. Richarlison se levantó entre varios defensas uruguayos y con un buen remate de cabeza puso el 0-2, casi cuando empezaba el tiempo de compensación.

El partido se le facilitó un poco más a la visita cuando Edinson Cavani se ganó la tarjeta roja al minuto 71, la segunda en los 118 partidos que ha jugado con la Selección de Uruguay.

Con este resultado el equipo charrúa se quedó con seis puntos, igualado con la Selección de Paraguay, que se ubica un lugar por arriba debido a la mejor diferencia de goles.​

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play