|
COPA AMERICA

Brasil y Chile definen este viernes el pase a semifinales de la Copa América

Los cuartos de final los abre el duelo entre Paraguay y Perú

Este viernes se ponen en marcha los cuartos de final de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del continente con los mejores jugadores del mundo, y la expectativa crece minuto a minuto.

Las 8 selecciones que definirán al nuevo campeón continental llegan de distintas formas tras superar la fase de grupos y los 4 duelos cuentan con antecedentes e historias de todos los colores.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay animarán desde este viernes la etapa definitoria de la Copa América y éstos son algunos de los datos y curiosidades de los cruces de cuartos de final de este viernes.

Perú vs. Paraguay – Viernes 2/7 (15:00 horas de Sinaloa)

En el partido que abrirá los cuartos de final, peruanos y paraguayos se medirán en Goainia en un duelo que cuenta con 17 partidos en la historia de la Copa América, de los cuales Paraguay ganó 7, Perú triunfó en 3 y además hubo 7 igualdades.

$!Brasil y Chile definen este viernes el pase a semifinales de la Copa América

Otros números a tener en cuenta:

 Perú sólo ha perdido uno de los últimos cuatro encuentros ante Paraguay por Copa América (1V 2E), tras haber sido derrotado en los cuatro seguidos anteriores.

 Perú tiene siete encuentros invictos consecutivos ante la selección de Paraguay por todas las competencias (6V 1E). La última victoria paraguaya fue en noviembre 2014 con marcador de 2-1 en un amistoso.

 Paraguay recibe menos de un gol en promedio por partido en los últimos siete encuentros por Copa América (2V, 2E 3D con 5 goles en contra en 7 juegos, 0.7 de media). Los paraguayos no reciben más de dos goles en la competencia desde junio 2015 (1-6 vs Argentina).

 Paraguay es el equipo que anotó más goles con jugadores que patearon de zurda en la actual Copa América. Son, al momento, cuatro goles de este modo, lo que representa el 80% de sus anotaciones totales (5).

 Junior Alonso, de Paraguay, es el jugador que registra más pases exitosos en lo que va de la Copa América con 256.

Brasil vs. Chile – Viernes 2/7 (18:00 horas de Sinaloa)

Brasileños y chilenos se midieron en 21 oportunidades por Copa América, con una clara ventaja para los primeros en el historial.

$!Brasil y Chile definen este viernes el pase a semifinales de la Copa América

Brasil ganó 16 de esos encuentros, mientras que Chile se impuso en apenas 3. Además hubo 2 empates.

Otros números a tener en cuenta:

 Brasil ha ganado los últimos cuatro encuentros ante Chile por la Copa América. Los brasileños han anotado un total de 11 goles en este periodo, mientras que solo han recibido uno en contra.

 Brasil ha podido mantener su portería en cero ante La Roja en tres de los últimos cuatro encuentros por Copa América (4V). La última vez que Chile pudo anotar más de un gol ante Brasil en la competencia fue en la edición de 1993 (Chile 3-2 Brasil).

 Chile tiene solo una derrota en los últimos siete partidos por todas las competencias (2V 4E). Sin embargo, la mencionada derrota es el resultado más reciente, cayendo 0-2 ante Paraguay en la actual Copa América.

 Brasil es el equipo de la actual Copa América que más goles ha marcado con ataque aéreo. En total ha marcado tres goles de cabeza.

 Richarlison, de Brasil, es el jugador de su equipo con más toques de balón en el área rival con 26. Solo es superado en la actual Copa América por Luis Suárez, de Uruguay, con 27.

(Con información de Conmebol)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play