|
Liga MX

Buscaré con trabajo la posibilidad de llegar a la liguilla: Gabriel Caballero, en su presentación con Mazatlán FC

El nuevo director técnico de los Cañoneros ofreció sus primeras palabras y resaltó que hay plantel para pensar en trascender en el Clausura 2022

MAZATLÁN._ Convencido de que existe un buen plantel para dejar la parte baja de la tabla y que los resultados poco a poco se empiecen a dar para pensar en liguilla, fue presentado el nuevo director técnico de Mazatlán FC, Gabriel Esteban Caballero Schiker.

El vínculo de su contrato lo ligará el resto del torneo y hasta mayo de 2023.

La directiva de Mazatlán FC, encabezada por su director general Mauricio Lanz, le dio la bienvenida a Caballero Schiker y su cuerpo técnico conformado por Christian “Chaco” Giménez, Carlos García y Gerardo Mascareño.

De inmediato, en la misma presentación, Lanz agradeció el compromiso de su nuevo cuerpo técnico y les pidió mejorar la situación en la tabla del club y meterlos a su primera liguilla.

“Quiero regresarle a la afición que sienta el gusto por este equipo, hacer que sea un protagonista y tengo la confianza que con trabajo lo vamos a conseguir”, explicó Caballero Schiker.

El argentino de nacimiento, pero naturalizado mexicano, cuenta con 51 años de edad y con experiencia de haber dirigido a Bravos de Juárez en la transición de Liga de Ascenso, hoy Liga de Expansión MX, a la Liga MX, después que los fronterizos compraron la franquicia de Lobos BUAP.

$!Buscaré con trabajo la posibilidad de llegar a la liguilla: Gabriel Caballero, en su presentación con Mazatlán FC

El equipo de casa se encuentra sumido en la parte más baja de la tabla de posiciones y este fin de semana enfrenta a León.

“Es un desafío y reto importante, siempre es difícil llegar a una institución que acaba de darle las gracias a otro entrenador, pero haremos todo nuestro esfuerzo para cambiar las cosas y que las cosas sean a favor en el equipo”.

Elogió el trabajo hecho previamente por su antecesor Beñat San José, a quien externó dejó cosas positivas en el club.

$!Buscaré con trabajo la posibilidad de llegar a la liguilla: Gabriel Caballero, en su presentación con Mazatlán FC

“Hay una herencia positiva en el equipo con el trabajo realizado por el anterior director técnico, es un buen plantel, de buenos jugadores, vamos a trabajar bastante en lo mental para fortalecer esa parte y que el equipo no se caiga cuando se pase por momentos complicados”.

Señaló que quiere contribuir con este amigable proyecto que se tiene en esta organización para hacer un club protagonista.

$!Buscaré con trabajo la posibilidad de llegar a la liguilla: Gabriel Caballero, en su presentación con Mazatlán FC

“Primero hay que estabilizar las cosas, que el club se estabilice, vamos a ir por los tres puntos ante León, después vamos poco a poco con lo que vaya surgiendo, vamos a pensar en la liguilla, aunque todo es en base a trabajo y resultados”.

Precisó que su idea de juego será como siempre la de hacer un cuadro ordenado, con juego más vertical, buscar que se tengan más opciones a la ofensiva, enfatizando que el jugador se mantenga alegre para ser más dinámicos e intensos en todas las zonas del campo.

Su carrera como técnico

Empezó su carrera en 2013 con Pachuca, equipo con el cual brilló como jugador, también entrenó en Liga de Ascenso a Dorados de Sinaloa, Cafetaleros de Tapachula, y Juárez, siendo campeón con Dorados y Cafetaleros.

Después le llegó la oportunidad de dirigir a Bravos con quienes estuvo desde Liga de Ascenso y en tres torneos de Liga MX, dejando un récord de 41 ganados, 28 empates y 32 derrotas, entre Liga MX y Ascenso.

$!Buscaré con trabajo la posibilidad de llegar a la liguilla: Gabriel Caballero, en su presentación con Mazatlán FC

Caballero dirigió a Dorados de Sinaloa en una llave de semifinales, en el año 2018. Previamente con ellos mismos salió campeón en el Apertura 2016, tras ganarle la final al Atlante y después se quedó corto del campeonato de Ascenso al caer contra Lobos BUAP en 2017.

También llevó a Cafetaleros al título en 2018 al ganar la final de Ascenso ante Leones Negros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play