|
Liga MX

César Ramos compartió con su gente sus vivencias en el arbitraje profesional

El silbante también agradeció a familiares y amigos que le ayudaron a cumplir sus sueños

CULIACÁN._ Tras dirigir el domingo en Nuevo Léon los cuartos de final entre Tigres y Cruz Azul, el sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos regresó a su tierra natal para dar la charla “Historias de Éxito en elDeporte”.

César Ramos compartió sus experiencias en el profesionalismo en el patio central del Ayuntamiento de Culiacán, donde deportistas, árbitros, entrenadores y público en general, tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al silbante de la Liga MX.

“Recibí esta invitación hace algunos meses, me sorprendí bastante, pero me llenó de gratitud toda la gente que está aquí presente, gente de futbol, de arbitraje, gente que en mi vida personal ha marcado pautas importantes y ha sido fundamental, si le podemos llamar logros”, comentó el culiacanense.

$!César Ramos compartió con su gente sus vivencias en el arbitraje profesional

El árbitro con gafete FIFA agradeció a su mamá, Margarita Palazuelos, demás familiares y a todos aquellos que lo apoyaron cuando comenzó en el mundo del arbitraje.

“Tengo aquí a seis damas que han significado parte importante en esto, lo siguen siendo; ver tanta gente que cuando iniciaba por ahí del 2000 y 2001, cuando nadie creía en ti, cuando te cerraban las puertas, cuando te sacaban a pedradas de un estadio”, mencionó Ramos Palazuelos.

El culiacanense habló sobre uno de sus más grandes logros, el asistir a la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde se hizo viral una imagen con el portugués Cristiano Ronaldo.

$!César Ramos compartió con su gente sus vivencias en el arbitraje profesional

César Ramos contó su experiencia con el astro portugués en ese partido de octavos de final entre Portugal y Uruguay.

“Estoy en el túnel, volteo para un lado y veo que tengo a Edinson Cavani, Luis Suárez, Diego Godín y Fernando Muslera, un equipazo, pero volteo al otro lado y veo a Pepe, André Silva, Ricardo Quaresma y veo al número7, mundialmente conocido como un ejemplo de marca”, recordó.

El sinaloense recordó que al minuto 93 de ese partido, Cristiano Ronaldo se le acercó a protestar airadamente, por lo que tuvo que amonestarlo.

“Viene Cristiano Ronaldo, se me paran enfrente 400 millones de euros, cuando a nosotros nos pagan 3 mil pesos”, comentó entre risas.

Tras la eliminación de Portugal, César Ramos mencionó que Cristiano Ronaldo lo buscó en el vestuario para regalarle su jersey, un momento que lo impresionó.

Además de ese duelo de octavos de final, César Ramos dirigió un par de partidos en primera ronda y estuvo como cuarto árbitro en la semifinal entre Francia y Bélgica.

$!César Ramos compartió con su gente sus vivencias en el arbitraje profesional

César Ramos también ha dirigido en los Juegos Olímpicos de Río 2016,en la final del Mundial de Clubes de 2017, también participó en dos Mundiales Sub 20, así como en varias finales de liga y copa en México y CONCACAF.

Aunque el camino es largo, César Ramos sigue trabajando para ser llamado a representar al arbitraje mexicano en la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Los sueños se cumplen, todos esos sueños tratas de lograrlos, pero todavía falta mucho por delante para conseguir las metas próximas”, comentó.

Con 38 años de edad, César Ramos tocó el tema del retiro, el cual no lo ve muy lejano, pero confía en llegar en buena condición para esa última etapa en su carrera profesional.

“Hay una edad límite de 45 años en este país para retirarse, por lo que esperamos que las piernas respondan para esa edad”, señaló.

$!César Ramos compartió con su gente sus vivencias en el arbitraje profesional

Por último, César Ramos invitó a todos los niños y jóvenes con deseos de ser árbitros, a perseguir ese sueño que él tuvo un día y con mucha dedicación logró cumplir.

“Los invito a perseguir el sueño, el arbitraje es una forma de vida, que te guía en una situación física y moral, porque tienes que ser un ejemplo”, concluyó.

Al finalizar la charla, Ramos Palazuelos repartió autógrafos y se tomó fotos con los asistentes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play