|
Selección Mexicana

‘Chaco’ Giménez respalda la dupla de su hijo Santi y Raúl Jiménez en la selección mexicana

El ex futbolista argentino destaca la complementariedad de los delanteros y el impacto de Javier Aguirre en el desarrollo de su hijo
04/06/2025 15:48

En una entrevista con varios medios este miércoles, Christian ‘Chaco’ Giménez, ex futbolista argentino y ahora analista de televisión, elogió la dupla ofensiva que conforman su hijo Santiago Giménez, delantero del AC Milán, y Raúl Jiménez, atacante del Fulham, en la Selección Mexicana.

“Me gustó la manera que jugaron la última vez, obviamente que las características de los futbolistas son diferentes, pero lo que vi de Raúl y Santi es que se complementaron bien y fortalecieron el ataque, no solo para definir, sino de lucha constantemente y de incomodidad a los zagueros, que saben que no es fácil defender a un futbolista del Milán y otro del Fulham”, expresó Giménez.

$!‘Chaco’ Giménez respalda la dupla de su hijo Santi y Raúl Jiménez en la selección mexicana

El ‘Chaco’, de 44 años, tuvo una destacada trayectoria en el futbol mexicano tras su paso por Boca Juniors en Argentina. Desde su llegada a México en 2004, militó en equipos como Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul, donde se consolidó como un referente. Su desempeño lo llevó a representar a la Selección Mexicana en cinco partidos, cuatro de ellos clasificatorios para el Mundial de 2014.

Ahora, además de su labor como analista y entrenador, Giménez es el principal consejero de su hijo Santiago, considerado una de las mayores promesas del futbol mexicano. Destacó la influencia de Javier Aguirre en el desarrollo de su hijo como delantero.

“Javier Aguirre es un técnico con experiencia y le ha aportado a Santi cosas como ser más fuerte como delantero. El ‘Vasco’ le puede aportar muchas cosas por su gran conocimiento del fútbol europeo, para mí es el mejor técnico que hemos tenido en México en la historia y si lo tienes debes aprovecharlo; Santi está contento con él”, afirmó.

Sobre el complicado primer semestre de Santiago en el Milán, el ‘Chaco’ aseguró que su hijo ha superado los obstáculos y está listo para consolidarse en el equipo italiano en la próxima temporada.

“Batalló un poco en su adaptación al Milán, por lesiones y demás, pero ahora lo veo bien, tranquilo. Sabe lo que es estar en la selección y lo que quiere para la selección y trabaja duro para ello”, concluyó el ex jugador de Cruz Azul.