|
Premier League

Chelsea anuncia al italiano Enzo Maresca como nuevo entrenenador ‘Blue’

El club de Londres logró calificar a la Conference League tras cerrar fuerte una campaña irregular

El italiano Enzo Maresca, reciente campeón del Championship (segunda división) con el Leicester, será el entrenador del Chelsea a partir de la próxima temporada, sustituyendo al argentino Mauricio Pochettino, anunció este lunes en un comunicado la entidad londinense.

El técnico de 44 años “se hará cargo de sus funciones a partir del 1 de julio de 2024 con un contrato de cinco temporadas, con opción a un sexto año adicional”, precisó el club.

Este antiguo centrocampista, que jugó en equipos de la talla de Juventus, Fiorentina y Sevilla, entre otros, comenzó su periplo en los banquillos como adjunto del chileno Manuel Pellegrini en el West Ham en la temporada 2018-2018.

Luego formó parte del cuerpo técnico del Manchester City como ayudante de Pep Guardiola en 2022-2023, para firmar posteriormente, ya como entrenador principal, por el Leicester City, al que devolvió a la Premier League esta última temporada.

“Ha demostrado ser un excelente entrenador capaz de obtener resultados impresionantes con un estilo apasionante e identificable”, destacaron Laurence Stewart y Paul Winstanley, los dos máximos responsables de la parcela deportiva en el Chelsea.

Los ‘Blues’ han tenido que pagar un elevado traspaso para poder fichar a Maresca, que tenía contrato vigente con los ‘Foxes’.

Con Maresca, Chelsea espera encontrar al fin la estabilidad y regularidad que le ha faltado en estas últimas temporadas.

Será el cuarto entrenador que se siente en el banquillo de Stamford Bridge desde que el magnate estadounidense Todd Boehly compró el club en mayo de 2022, después de Thomas Tuchel, Graham Potter y Mauricio Pochettino.

El técnico argentino y el club londinense anunciaron el pasado 21 de mayo un “acuerdo pactado” para separar sus caminos.

Pochettino (52 años) solo estuvo una temporada en el Chelsea, marcada por una gran irregularidad en los resultados y por las múltiples lesiones, especialmente las de las incorporaciones Christopher Nkunku y Romeo Lavia, y del capitán Reece James.

Pese a ello, pudo llevar a su joven grupo a la final de la Copa de la Liga (derrota contra Liverpool) y enderezar el rumbo en el año 2024 en la Premier League, terminando el ejercicio con una sola derrota -contra Arsenal- en los 15 últimos partidos, en la sexta plaza del campeonato y con la clasificación para la próxima Conference League.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!