|
Futbol

Chelsea se acomodó en cuarto lugar de la Premier con triunfo ante West Ham

El equipo de los Blues derrotó a los Hammers y aprovechó que los Reds no pudieron mantener su ventaja ante Newcastle en el último minuto

LONDRES._ El Chelsea se acomodó en la cuarta posición de la Premier League este sábado gracias a su victoria por la mínima en campo del West Ham (5º) y además puso tierra de por medio con el Liverpool (6º) gracias al empate en el último minuto del Newcastle (15º), en partidos de la fecha 33.

En el duelo de equipos londinenses por el cuarto puesto salió vencedor el Chelsea. Los de Thomas Tuchel abrieron fuego poco antes del descanso a través del alemán Timo Werner (43’) y lograron conservar su renta.

Los Blues demostraron de lo que son capaces este sábado. En plena lucha por lograr un boleto para la próxima edición de la Champions, y con el partido de ida de las Semifinales de la presente frente al Real Madrid el martes, el Chelsea respondió ante la presión e hizo sus deberes domésticos.

El equipo londinense es cuarto en solitario de la Premier League con 58 puntos, tres más que el West Ham, quien perdió una gran oportunidad para demostrar que sus aspiraciones de Champions van en serio.

A la espera de lo que haga el Leicester (3º), el Chelsea se sitúa a un punto de los Foxes y por si fuera poco distanció al Liverpool a cuatro unidades.

$!Liverpool no logró la victoria ante el Newcastle.
Liverpool no logró la victoria ante el Newcastle. ( )

Liverpool tropezó ante el Newcastle

Liverpool estuvo virtualmente, durante muchos minutos, en el cuarto lugar de la tabla. En el primer enfrentamiento de este sábado, el Liverpool hizo madrugar al marcador con un tanto del egipcio Mohamed Salah en el minuto 3. Los tres puntos le permitían adelantar a Chelsea y West Ham a la espera de lo que hicieran los equipos londinenses más tarde.

Pero el conjunto local no logró ampliar su ventaja en el marcador y el Newcastle lo aprovechó para arañar un punto en el último suspiro obra de Joe Willock (90+5).

El entrenador alemán Jürgen Klopp apostó por un once muy ofensivo, metiendo en el equipo titular a Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané y Diogo Jota, toda una declaración de intenciones.

Por supuesto, el equipo generó mucho peligro. El portugués Jota dispuso de dos buenas ocasiones (24, 28), lo mismo que el senegalés Mané (27, 40) y que Salah (36), pero no se concretaron en goles y, a base de jugar con fuego, el cuadro de Anfield terminó por quemarse.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play