|
FA CUP

Chelsea vence al Middlesbrough y avanza a las semifinales de la FA Cup

Mientras en la Premier League, el Arsenal derrota por la mínima al Aston Villa

LONDRES._ El Chelsea derrotó por 2-0 al Middlesbrough, de segunda categoría, y avanzó a las semifinales de la FA Cup, manteniendo su atención en la cancha en medio de un periodo turbulento para el club.

Romelu Lukaku, quien ha perdido protagonismo en el esquema del entrenador alemán Thomas Tuchel, inauguró el marcador con un estupendo gol en el minuto 15. Mientras que Hakim Ziyech marcó en el minuto 31. Ambos futbolistas le dieron la clasificación a semifinal a los Blues.

$!Chelsea vence al Middlesbrough y avanza a las semifinales de la FA Cup

Tras las sanciones económicas impuestas sobre Abramovich por parte del gobierno británico por sus vínculos cercanos con el presidente ruso Vladimir Putin tras la invasión rusa de Ucrania, el Chelsea sólo pudo llevar a unos 700 hinchas al partido en el noreste de Gran Bretaña.

La disparidad en las gradas no hizo ninguna diferencia, y las ambiciones del Middlesbrough de dar continuidad a las victorias sobre los equipos de la Liga Premier, el Manchester United y el Tottenham, en las rondas anteriores, se vieron rápidamente truncadas.

$!Chelsea vence al Middlesbrough y avanza a las semifinales de la FA Cup

Mientras tanto en la Premier League, cada vez parece más probable que el Arsenal estará de regreso en la Champions League la próxima temporada.

Una victoria por 1-0 sobre el Aston Villa colocó al Arsenal a cuatro puntos de distancia del quinto sitio Manchester United en la contienda para terminar en los primeros cuatro sitios de la Premier. Además, el Arsenal tiene un partido menos.

Bukayo Saka anotó el tanto de la victoria a los 30 minutos, para registrar su noveno gol en esta campaña.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play