|
MUNDIAL DE CLUBES

Chelsea vence por la mínima a Al Hilal y avanza a la final del Mundial de Clubes

Romelu Lukaku marca la única anotación del encuentro

ABU DHABI._ Chelsea mostró una imagen pobre en Abu Dhabi que le alcanzó para vencer con lo justo a Al Hilal gracias a un gol de Romelu Lukaku, y enfrentará a Palmeiras en busca del título del Mundial de Clubes.

El equipo de Thomas Tuchel, quien se quedó en Inglaterra tras dar positivo por Covid-19, asumió la iniciativa desde el comienzo del partido y a los 10’ generó la primera situación de peligro con un disparo de Hakim Ziyech desde la puerta del área que se escapó apenas por encima del travesaño.

El conjunto de Arabia Saudita se acomodó en el campo de juego cerrándole los espacios a los Blues y se animó a atacar el arco defendido por Kepa Arrizabalaga, aunque sin inquietar al portero español, y Lukaku abrió el marcador a los 32’ luego de un error defensivo que le dejó el balón servido en el área chica tras un centro de Kai Havertz.

Havertz estrelló la pelota en el palo izquierdo en la primera acción ofensiva del conjunto londinense en el complemento y Marega contó con dos oportunidades para igualar el encuentro. Primero tardó demasiado en definir desde la medialuna y después quedó mano a mano con Kepa, quien atoró la definición del atacante para enviar el balón al tiro de esquina.

El equipo de Leonardo Jardim se adelantó en el campo ante un Chelsea estático, el arquero español tuvo que lucirse nuevamente a los 69’ tras un disparo desde afuera del área de Mohamed Kanno, Matheus Pereira estuvo cerca del empate con un remate que salió a centímetros del poste izquierdo y Hyun-Soo Jang cabeceó apenas desviado después de un tiro de esquina.

$!Chelsea vence por la mínima a Al Hilal y avanza a la final del Mundial de Clubes

El colombiano Gustavo Cuéllar jugó todo el partido para Al Hilal, mientras que el peruano André Carrillo ingresó desde el banco de suplentes a los 81’ para reemplazar a Salem Al Dawsari.

Chelsea jugará la final del Mundial de Clubes el próximo sábado contra Palmeiras en el Estadio Mohammed bin Zayed. Si Tuchel da negativo el jueves en el test de coronavirus, podrá viajar para dirigir al equipo.

(Con información de Stats Perform vía Yahoo)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play