|
Futbol

Chelsea y Villarreal disputan este miércoles la Supercopa de Europa

El monarca de la Champions League y el de la Europa League se medirán en el Windsor Park, que está situado en Belfast, Reino Unido

GRAN BRETAÑA._ Chelsea, de Inglaterra, y Villarreal, de España, protagonizan la gran final de la Supercopa de Europa 2021-2022. El conjunto castellonense, campeón de la UEFA Europa League, se enfrenta al conjunto inglés, vigente campeón de la UEFA Champions League, por el título entre campeones europeos de la temporada pasada.

El Chelsea es favorito para levantar el título, después de ya haber conquistado la temporada pasada su segunda UEFA Champions League. El equipo de Thomas Tuchel es ahora mismo un conjunto que funciona como un reloj, donde la calidad de Mason Mount, NGolo Kané, Kai Havertz, Jorginho o el recién firmado Romelu Lukaku, pueden causar problemas a cualquier equipo del mundo. Además, a la solidez que mostraron desde la llegada el técnico alemán ahora han sumado a un 9 de élite y goleador, algo de lo que carecieron la temporada pasada, ya que Timo Werner da otras cosas, pero de cara a puerta mostró bastantes carencias.

Terminaron en cuarta posición de la Premier League, pero con el fichaje de Lukaku aspiran al titulo de la liga inglesa. Eso sí, el delantero belga no parece que vaya a ser de la partida, al igual que el central zurdo Pau Torres, que no estará disponible después de jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con España.

El Villarreal de Unai Emery, que también disputará la UEFA Champions League al ser el campeón de la UEFA Europa League, quiere seguir creciendo ansía conseguir su segundo título continental. La calidad de Dani Parejo, Gerard Moreno, Samu Chukwueze o Paco Alcácer puede generar problemas a la defensa del Chelsea, capitaneada desde hace años por el navarro César Azpilicueta.

Los blues disputa esta Supercopa de Europa después de ganar su segundo título de la UEFA Champions League, donde superaron al Atlético de Madrid en octavos de final, al Porto en cuartos de final y al Real Madrid en semifinales, además del Manchester City en la final. El Villarreal, consiguió vencer a dos equipos ingleses como Arsenal y Manchester United en semifinales y final, lo que es un claro aviso para los blues.

La final se jugará en National Football Stadium de Windsor Park, que está situado en Belfast, Reino Unido. Es el habitual campo del club Linfield FC y la de la selección de futbol de Irlanda del Norte.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play