|
"FUTBOL"

"Chivas amarra localía en repechaje con polémico triunfo sobre Rayados"

"Monterrey ganaba con gol de Avilés Hurtado, pero perdonó y se marchó derrotado con tantos de Ángel Zaldívar, Alexis Vega y Jesús Angulo para Chivas"

ZAPOPAN._ A las Chivas no las puedes dejar vivir y no fallaron para amarrar su localía en el repechaje del Guard1anes 2020, ante unos Rayados de Monterrey a los que vencieron 3-1 y así los regios tienen la clasificación directa solamente como una ilusión.

En un duelo donde parecía que Monterrey lo ganaba tranquilo, cinco minutos fueron suficientes para que el Rebaño Sagrado le diera la vuelta, al aprovechar una garrafal falla del holandés, Vincent Janssen, así parece que los regios tendrán que conformarse con el repechaje en este semestre.

Janssen tuvo el 2-0 a 74’, pero falló frente a Raúl Gudiño, eso le dio ánimos al Guadalajara que en 3 minutos le dio la vuelta al marcador, se llevó el triunfo gracias a los goles de Ángel Zaldívar y Alexis Vega, y así será local en el repechaje ante posiblemente Santos Laguna.

Rayados necesitaba el triunfo para evitar el repechaje y salió a buscarlo sobre la cancha del Estadio Akron en una primera parte donde fue mejor, sin pensar lo que sucedería en los minutos finales.

Los 2 primeros avisos fueron disparos lejanos que se fueron por arriba de la portería de Raúl Gudiño. El defensa Nicolás Sánchez al minuto 1 y al 9’, Dorlan Pabón fueron los encargados de estas 2 llegadas.

Los locales intentaron con un disparo de Alexis Vega al 28’ que se quedó Hugo González.

El cotejo se tornó muy peleado en medio campo, y de pronto no hubo llegadas de gol hasta que al 36’, Avilés Hurtado hizo el 1-0.

Fue en un balón parado, un tiro libre cobrado por Pabón, en el que Avilés aprovechó la tibia marca de Alexis Vega para rematar de cabeza y así abrir el marcador en suelo tapatío.

Chivas tuvo lo más claro hasta el 42’, cuando Vega recibió dentro del área, pero antes de disparar, Nico le robó el balón.

Iniciando la segunda parte, Hurtado intentó al 46’ hacer el segundo gol con un remate de chilena que se fue por encima de la portería de Gudiño.

El capitán de Chivas, Jesús Molina, intentó con un cabezazo al 59’, que fue desviado por la zaga.

Jesús Gallardo mandó otro aviso al 61’ con un potente disparo que le atajó Gudiño, tras una jugada en la que Vincent Janssen le dejó el esférico para el fuerte impacto.

Cinco minutos después fue el “Toro” holandés quien buscó con otro golpeo lejano del balón que fue para Gudiño.

Fue después cuando llegó la jugada clave al 74’, cuando Janssen falló frente a la portería de Chivas, dejó el balón en el poste y vino la debacle rayada.

Al 81’, Chivas hizo el 1-1 mediante el cabezazo de Zaldívar, quien aprovechó un buen centro de Uriel Antuna y así empatar el encuentro.

Rayados apenas se acomodaba y vega soltó un riflazo al 84’ que no pudo atajar González y llegó el 2-1 para Chivas. En este gol hubo polémica porque se quejaban de un fuera de lugar de Oribe Peralta al bajar de cabeza el balón a su compañero.

El segundo gol noqueó a Rayados, que ya no pudo y ya al 90’, Jesús Angulo hizo el 3-1 de la tarde para Chivas para confirmar el triunfo de los tapatíos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play