|
Liga MX

Chivas encadena tres triunfos y asegura repechaje

El Rebaño

ZAPOPAN._ Guadalajara se impuso 3 a 1 a Pumas y sumó su tercera victoria consecutiva; el equipo que dirige Ricardo Cadena ganó, gustó y goleó ante su afición, con la sobresaliente actuación de Roberto Alvarado y Alexis Vega.

En los primeros minutos del encuentro, Alexis Vega aprovechó un rebote en las afueras del área, ingresó eludiendo a la línea defensiva y quedó mano a mano ante Alfredo Talavera, motivo por el que únicamente picó la pelota con un toque suave para definir el 1 a 0 en el marcador, convirtiendo en una fiesta las gradas del Estadio Akron.

El buen momento de Chivas en el cierre del campeonato transformó a las gradas del Estadio Akron, por lo que los gritos de ‘Oleé’ y el popular ‘Chivas, Chivas, Chivas’ se hicieron presentes de nueva cuenta, después de varias semanas de ausencia.

En la parte final del primer tiempo, en un cobro de esquina favorable para Pumas, Chivas aprovechó que la zaga defensiva Universitaria no regresó a su zona, por lo que Alexis Vega tomó el esférico a gran velocidad e ingresó al área rival para asistir a Roberto Alvarado, quien cerró la pinza para colocar el 2 a 0 en el encuentro.

Al inicio de la parte complementaria, Pumas respondió en el encuentro, luego de que, en una gran jugada colectiva, el esférico llegó a los pies de José Rogéiro, quien en los linderos del área sacó un potente disparo para colocar el 2 a 1 en el partido y darle esperanza al cuadro Universitario.

Ante la reacción de Pumas, Guadalajara terminó con la esperanza de un posible empate, luego de que en una recuperación de Jesús Ángulo se acercó al área y amagó con asistir a Cristian Calderón, sin embargo, al hacer la finta a la zaga rival, se abrió el espacio frente Alfredo Talavera y con un potente disparo colocó el 3 a 1 para cerrar el marcador con victoria para Chivas.

Con la victoria de esta noche, Ricardo Cadena y Chivas hilaron su tercera victoria de manera consecutiva, racha que el conjunto rojiblanco no conseguía desde el 17 de abril de 2021, etapa en la que Víctor Manuel Vucetich estaba al frente del Guadalajara.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play