|
Liga MX

Con Brunetta como protagonista, Tigres humilló a Xolos y es líder

Los felinos se pusieron en el primer puesto gracias a los goles a favor, superando al América

De la mano de Juan Brunetta, quien inició el Clausura 2025 en plan grande, Tigres humilló 4-0 a Xolos en la Jornada 4, donde el argentino hizo dos goles y provocó un penal en el Estadio Universitario.

Con este resultado, los dirigidos por Veljko Paunovic están en primer lugar con 10 puntos gracias a los goles a favor, mientras que los de Juan Carlos Osorio están en onceavo con cuatro unidades.

El primer tiempo fue con más opciones de gol para los locales, donde los felinos tuvieron tres disparos a puerta por cero de Tijuana, pero los rojinegros curiosamente tuvieron una posesión del balón del 54 por ciento, aunque no la capitalizaron.

El marcador se abrió apenas al segundo 22 del encuentro, sorprendiendo a todos los presentes en el Estadio Universitario. Fue Juan Brunetta quien metió un golazo pegándole colocado al balón buscando el ángulo superior derecho del portero Jesús Corona.

Nico Ibáñez tuvo un par de opciones dentro del área, una de ellas fue al minuto 6, cuando intentó anotar de taco, pero el esférico se fue por encima del travesaño de la visita, mientras que minutos después le cayó un balón que no pudo rematar.

Joaquim Pereira tuvo el segundo al minuto 10 cuando se fue al ataque y dejó a un par de rivales por velocidad, y aunque llegó muy descompuesto al área logró sacar un disparo, aunque fue sin potencia.

Ibáñez tuvo otra oportunidad al minuto 26, cuando hubo un gran contragolpe en el que Brunetta le dejó el esférico, pero el Tanque le terminó pegando muy desviado al balón.

En la segunda mitad, Tijuana intentó empatar y logró crearse una chance al minuto 48, cuando Domingo Blanco intentó con un disparo de larga distancia que Nahuel Guzmán logró sacar a tiro de esquina, evitando una clara.

Juan Brunetta puso el segundo gol, su doblete, al minuto 60, en un contragolpe que lideró Diego Lainez y cedió para que el mediocampista argentino solo definiera en el área, el tercer tanto que hace de manera consecutiva.

Juan Pablo Vigón había anotado gol sobre el cierre, minutos después de haber ingresado de cambio por Nico Ibáñez, pero su tanto fue anulado por una falta imprudente cuando intentó disparar en primera instancia, misma que se revisó en el VAR.

Al minuto 82 hubo una falta sobre Juan Brunetta en el área y tras revisión en el VAR se marcó penal a favor de los felinos, mismos que cobró Vigón para ahora sí poner su gol y el tercero en el marcador.

Joaquim Pereira cerró la cuenta al minuto 87, cuando tras una serie de rebotes apareció el defensa brasileño para rematar de cabeza y empujar el balón al fondo de las redes.