|
EUROCOPA

Con futbol y goles, España avanza a octavos de final en la Eurocopa

Drúbravka apuntaba a verdugo de los españoles, pero tras marcarse el 0-1 en el propia puerta, la selección española despachó con autoridad al rival

España se medirá a Croacia en los octavos de final de la UEFA Euro 2020 tras ganar por 0-5 a Eslovaquia en la última jornada del Grupo E.

Con novedades en su once, y a pesar de un buen inicio de los eslovacos, el conjunto de Luis Enrique estaba decidido a espantar fantasmas y dejar el partido sentenciado lo más rápido posible para alcanzar los octavos.

$!Con futbol y goles, España avanza a octavos de final en la Eurocopa

En el 5’, Drúbravka, que apuntaba a ser el verdugo de los españoles, realizó una gran parada a tiro de Morata.

Siete minutos después, el portero de Eslovaquia siguió acrecentado su figura cuando le detuvo un penalti al propio Morata. Y poco después, también se volvió a lucir con otro tiro del 9 español. Sin embargo, en el 30’ pasó de héroe a villano. Tras un tiro de Sarabia que golpeó en el larguero, cuando el balón bajaba, se lo introdujo en su portería. Claro, él no quería.

Este 0-1 dejó tocada a Eslovaquia y subió la moral de España, que antes del descanso marcó el llamado gol psicológico. Gerard Moreno, que nunca da un balón por perdido, lo peleó en el área y centró para que apareciera la cabeza de Laporte para hacer el segundo gol.

$!Con futbol y goles, España avanza a octavos de final en la Eurocopa

La segunda mitad fue un ciclón español, que salió cedida a reivindicarse con más tantos. Así, poco a poco fueron cayendo los goles hasta llegar al 0-5 frente a un Eslovaquia que pareció haberse rendido al descanso. Sarabia marcó el tercero de los españoles tras una gran jugada colectiva, mientras que el propio Sarabia asistió para que Ferran Torres de tacón hiciera el cuarto. Un golazo.

Y la suerte de cara a gol que le faltó al conjunto español en anteriores encuentros, estuvo de nuevo de su parte cuando Kucka tras un remate de cabeza de Pau Torres que le golpeó en la pierna se marcó en propia puerta.

Con el pitido final, fiesta española con un público entregado y decepción en Eslovaquia, que queda eliminada.

“No nos ha salido todo lo que queríamos, pero estoy satisfecho porque hemos hecho disfrutar a la afición y mis jugadores están muy contentos con lo que han hecho. El ambiente ha sido magnífico y ya estamos deseando que llegue el próximo partido. Advertí a todo el mundo que cuando el corcho saliera de la botella el champán fluiría y eso es lo que ha ocurrido aquí. Pero tenemos cosas que mejorar, seguro”, dijo el Dt de España, Luis Enrique Martínez.

(Con información de UEFA)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play