|
Futbol

Con penal de último minuto, Atlético de Madrid dio vuelta al Milan con un hombre de más

Los colchoneros sí pudieron aprovechar la expulsión de un hombre italiano para llevarse el triunfo esta tarde de Champions League

MILÁN._ Sobre la hora, pero Atlético de Madrid pudo vencer al AC Milan en Champions League. Los colchoneros estuvieron cerca de caer ante un equipo que jugó con un hombre menos desde el minuto 30, y pese a que Diego Simeone metió a todo su arsenal en el campo, logró el cometido de la remontada ya en la recta final del juego en San Siro para dejar el marcador 2-1 gracias a las anotaciones de Antoine Griezmann y Luis Suárez (el del charrúa, gracias a un penal en el último minuto).

Los italianos se adelantaron en el marcador al minuto 20 cuando las cosas estaban parejas en el campo con 11 hombres contra 11. Rafael Leão se encargó de la anotación, el portugués aprovechó la desatención defensiva colchonera para definir cruzado el servicio de Brahim Díaz.

Con la anotación, la escuadra italiana parecía relajada en la cancha, sin embargo, 10 minutos después padecieron la expulsión, un poco exagerada, de Franck Kessié. El jugador vio la segunda amarilla por una falta sobre Marcos Llorente.

En ese momento, Milan tenía que proteger su ventaja y el panorama se abrió para los españoles. Sin embargo, en los 15 minutos restantes no pudieron dañar las redes italianas pese a la entrada de Joao Félix como una apuesta ofensiva más de Simeone.

Antes de irse al descanso, Ángel Correa desde la banda derecha sirvió a Luis Suárez, quien conectó pero sin fortuna para mandarlo al fondo de las redes de Mike Maignan.

Empezó el complemento y Suárez tuvo una nueva oportunidad de gol, el charrúa definió con la cabeza un gran centro de Félix, pero no le puso la dirección adecuada pese a estar en una posición privilegiada frente al arco.

Las propuestas eran claras, Milan con sus 10 hombres en su propia área y el Madrid al ataque con todos sus hombres ofensivos añadiendo a Rodrigo De Paul, el propio Félix, Griezmann Thomas Lemar y Renan Lodi. Héctor Herrera se quedó en la banca.

Pasaron los minutos y en la agonía del duelo, Antoine empató con el 1-1. El ataque colchonero continuó de manera imparable y la recompensa fue encontrada en el tiempo de compensación con un penal a favor por la mano clara del recién ingresado a la cancha, Pierre Kalulu.

Luis Suárez no podía quedarse con las ganas tras las dos claras que tuvo de gol, por eso tomó el esférico, acomodó el manchón penal y cobró certero al centro de la portería. Se agregaron 4 minutos más por la revisión en el VAR del penal, pero ya nada cambió la victoria de 2-1 de los madrileños.

Con este primer triunfo, Atlético es segundo en el Grupo B superado por el Liverpool tras la goleada de 5-1 sobre el Porto, los portugueses solo tienen un punto y Milan no ha podido sumar en este inicio de Champions.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play