|
Futbol

Concacaf ya planea la Concachampions femenil

La idea del organismo es potencializar el balompié femenil en la región a nivel de clubes

MÉXICO._ La Concacaf ya tiene en planes para el 2023 o 2024 la realización de la Concachampions femenil, con la finalidad de potencializar el balompié femenino en la región y así elevarlo para que exista una mayor competencia en el área.

Se pretende que para estos años ya pueda existir el torneo en una zona donde el dominio de Canadá y Estados Unidos es abrumador y en el que en los últimos dos Mundiales han existido selecciones como Costa Rica y Jamaica que han probado recientemente las mieles de jugar una Copa del Mundo.

De acuerdo a información del Philadelphia Inquirir, este torneo será muy parecido al que se juega cada año entre clubes varoniles, tomando en cuenta que los cupos de cada país podrían repartirse de diferente manera por el nivel de cada liga.

Otra de las ideas que se pretenden con el torneo, es levantar el nivel económico de cada una de las federaciones para invertirlo en el futbol femenil, pues los premios a los equipos ayudarían por completo a que tengan planteles competitivos.

Hace no mucho, cuando Mikel Arriola tomó las riendas de la Liga MX, habló de un proyecto conjunto con la Liga MX Femenil, para que esta comenzara a tomar roce internacional, ya que hasta ahora, solo se compite en el torneo local.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play