|
Concachampions

Cruz Azul avanza a la final de la Concacaf Champions Cup

Tras su victoria en el juego de vuelta por 1-0 sobre Tigres, La Máquina avanza por global de 2-1; Ángel Sepúlveda fue el héroe del encuentro al convertir un penal en los minutos finales
01/05/2025 21:49

MÉXICO._ Cruz Azul se instaló en la final de la Concacaf Champions Cup tras imponerse 1-0 a Tigres UANL en el Estadio Olímpico Universitario.

Con este resultado, el equipo cementero avanzó con un marcador global de 2-1 y enfrentará al Vancouver Whitecaps en la disputa por el título.

$!Cruz Azul avanza a la final de la Concacaf Champions Cup

El partido estuvo marcado por la intensidad y las oportunidades de gol. La primera gran ocasión llegó al minuto 27, cuando Ignacio Rivero conectó un cabezazo que fue desviado espectacularmente por el arquero argentino Nahuel Guzmán.

Las alarmas se encendieron en la Máquina al 33′, cuando el Toro Fernández cayó al césped manifestando un intenso dolor en el rostro. El choque se dio con Fernando Gorriarán, el elemento de Cruz Azul se quedó con la peor parte, fue atendido por el cuerpo médico y salió caminando, pero un par de minutos después se dio el cambio por Matheusz Bogusz.

El encuentro se marchó sin goles al descanso, esperando al primer protagonista que levantara a la grada del Estadio Olímpico Universitario.

$!Cruz Azul avanza a la final de la Concacaf Champions Cup

Para la segunda mitad, ambos clubes tuvieron sus oportunidades, pero los dos arqueros respondieron bien cuando fueron exigidos.

Más tarde, al minuto 70, Guzmán volvió a salvar a su equipo al detener un remate de Rivero, quien había quedado sin marca frente a la portería.

El momento decisivo llegó al minuto 82, cuando Marcelo Flores cometió una mano dentro del área, lo que llevó al árbitro a señalar el penal a favor de Cruz Azul.

“Había que ir con todo el aliento, espíritu y con la fe de que iba a entrar (penal), y gracias a Dios así fue para pasar a esa final tan anhelada”, declaró Ángel Sepúlveda tras convertir el tiro desde los once pasos.

En los minutos finales, Tigres intentó reaccionar y presionó en busca del empate que les permitiera forzar la prórroga, pero no lograron concretar sus oportunidades.

De esta manera, Cruz Azul llega a su novena final del torneo de Concacaf, buscando ganar su séptima edición del certamen y empatar al Club América en la cima de los equipos más ganadores del área.

Su rival del 1 de junio serán los Vancouver Whitecaps, equipo que eliminó a Inter Miami con un contundente marcador global de 5-1, en partido único con sede aún por confirmar.

Además del título, el campeón de la competencia asegurará su participación en la Copa Intercontinental 2025 y el Mundial de Clubes 2029.