|
FUTBOL

Cruz Azul derrota al León y se consolida como líder del torneo

América asciende al subliderato al vencer 2-0 al Pachuca y Toluca cae al tercer lugar tras empatar sin goles ante Atlas

Cruz Azul venció 1-0 a León en la octava jornada del Guard1anes Clausura 2021 y se mantiene como líder de la competencia. La Máquina salió con los tres puntos del Nou Camp con gol de Bryan Angulo.

Juan Reynoso mandó dos modificaciones ofensivas para la segunda parte con el ingreso de Guillermo Fernández y Bryan Angulo, quienes tomaron los lugares de Yoshimar Yotún y Santiago Giménez, modificaciones con las que Cruz Azul ganó mayor posesión de balón.

A pesar de que la Máquina emparejó el trámite del compromiso en los últimos 45 minutos, el duelo careció de acciones de peligro en ambas porterías, por lo que el VAR tomó protagonismo al quitarle una tarjeta roja a Rafael Baca, quien había sido expulsado por una barrida sobre Fernando González.

Fue hasta el 81’ cuando finalmente se rompió el cero en el marcador en una jugada en la que se combinó Orbelín Pineda, Luis Romo, quien filtró a Bryan Angulo, atacante que se paró solo ante Rodolfo Cota, lo eludió y mandó el esférico a las redes.

En otros resultados, América se impuso por 2-0 al Pachuca gracias a anotaciones de Richard Sánchez (29’) y Pedro Aquino (42’), para ascender al subliderato del torneo.

Por su parte, Toluca no aprovechó ser local al no pasar del empate sin goles ante Atlas, por lo que retrocede un lugar en la clasificación y ahora está en el tercer lugar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play