|
LIGA MX

Cruz Azul saca agónico triunfo ante Tigres gracias a un penalti

La Máquina se lleva sus primeros tres puntos del Apertura 2022 al vencer de visitante 3-2 a Tigres

MONTERREY._ Cruz Azul sacó los tres puntos del Volcán al derrotar por marcador de 3-2 a un Tigres que se cansó de fallar en la primera mitad, en partido de la jornada 1 del Apertura 2022 de la Liga MX.

Cruz Azul tomó ventaja a los 15 minutos de juego con gran tanto de Rafael Baca. Centro de Ángel Romero fue rescatado por Christian Tabó, quien de cabeza se la dejó a Baca, quien entró sin marca al área felina. De primera intención el elemento celeste impactó el esférico y venció a Miguel Ortega.

A los dos minutos de arrancada la segunda mitad Tigres igualó los cartones. Sebastián Córdova controló el esférico, y ante la marca defensiva sacó un pase filtrado, el cual fue rematado por Florian Thauvin, solo ante Jurado. El francés perforó la meta celeste y empató el juego.

Al minuto 62 Cruz Azul volvió a tomar la ventaja en el marcador por conducto de Ángel Romero. Gran jugada de Carlos Rodríguez, quien sacó un pase filtrado para Uriel Antuna, que a su vez repitió jugada con pase para Romero. El paraguayo cerró la pinza y puso el balón en el poste izquierdo de Ortega.

Un error del portero Sebastián Jurado permitió el empate de la escuadra felina al 74’. Córdova metió un disparo de izquierda desde fuera del área tras un par de recortes por la media luna, y parecía que no llevaba nada, pero el esférico se le escurrió de la manos al meta celeste y se fue al fondo del arco.

Cuando parecía que los equipos se repartirían puntos, Javier Aquino cometió una falta sobre Uriel Antuna al 89’ que fue decretada como penalti. Santiago Giménez convirtió el disparo al 92’ con un tiro de zurda por bajo, junto al palo izquierdo, para darle el triunfo a La Máquina 3-2.

Tigres visitará en la próxima jornada a Mazatlán y Cruz Azul recibirá a Pachuca.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play