Cruz Azul y Tigres buscan el pase a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf
La Liga MX pasa a segundo plano esta semana, mientras Cruz Azul y Tigres se preparan para una batalla decisiva en la Copa de Campeones de la Concacaf. Con el boleto a la final en juego, los equipos se enfrentarán este jueves en el Estadio Olímpico Universitario, tras haber igualado 1-1 en la ida.
El enfrentamiento ha despertado gran expectativa no solo por lo que está en juego, sino por el duelo de estrategias entre Vicente Sánchez y Guido Pizarro. Ambos entrenadores buscan el doblete —Concachampions y Clausura 2025— tras haber asumido sus cargos de manera emergente. Además, cuentan con dos de las plantillas más valiosas del fútbol mexicano, con Cruz Azul valuado en 96.2 millones de dólares y Tigres en 74.1 millones, según Transfermarkt.

En el partido de ida, disputado en el Estadio Universitario de Nuevo León, Cruz Azul tomó la ventaja al minuto 68 con gol de Carlos Rotondi, luego de una presión alta y recuperación constante de pelota. Sin embargo, los Tigres lograron rescatar el empate al minuto 84 con un cabezazo de Juan Purata en una jugada a balón parado.
El entrenador de los felinos, Guido Pizarro, reconoció las carencias de su equipo y señaló la necesidad de mejorar con la posesión de balón.
“Me ocupa que la intención de juego mejore, no podemos ir al frente solo cuando el rival nos convierte”.
Por su parte, Vicente Sánchez confía en capitalizar la ventaja del gol como visitante y cerrar la serie en casa.
“Vamos por todo. En Cruz Azul la exigencia siempre es de ganar, y este es un torneo internacional muy importante. Cada día entrenamos para ir mejorando y encontrar un mejor funcionamiento, y para llegar a la final”, declaró el técnico uruguayo.
El partido se jugará a las 20:00 horas locales (19:00 de Sinaloa) en el Estadio Olímpico Universitario, con capacidad para 59 mil espectadores. El canadiense Drew Fischer será el árbitro en este enfrentamiento decisivo.