|
Futbol

De Gea deja al Manchester United tras la expiración de su contrato

El portero da por finalizada a una carrera de 12 años con el club de la Premier League

MANCHESTER._ David De Gea anunció su salida del Manchester United después de más de una década de servicio.

El contrato de De Gea expiró el 30 de junio, pero el club aseguró entonces que seguía en conversaciones con el guardameta de 32 años para prolongarlo.

$!De Gea deja al Manchester United tras la expiración de su contrato

El arquero le puso fin a su larga carrera en el equipo de Old Trafford, donde jugó 545 partidos y mantuvo 190 vallas invictas por todas las competiciones, convirtiéndose en una verdadera leyenda del club.

“Sólo quería enviar este mensaje de despedida a todos los seguidores del Manchester United”, escribió De Gea en sus redes sociales.

“Me gustaría expresar mi inquebrantable gratitud y aprecio por el amor de los últimos 12 años. Hemos logrado mucho desde que mi querido Sir Alex Ferguson me trajo a este club”.

Durante su estadía en Manchester United, el español ganó la Premier League, la FA Cup, la Europa League y la Carabao Cup (2), incluyendo la de la temporada pasada en Wembley.

Como si fuera poco, el nacido en Madrid recibió varios reconocimientos individuales a lo largo de estos últimos años, como el Golden Glove de la Premier League (2), el premio al Jugador del Año “Sir Matt Busby” (4) y el galardón al Jugador del Año de los Jugadores (4).

Tras la confirmación de esta noticia, Erik ten Hag dijo: “Se necesita una gran calidad y carácter para jugar al menos un partido en Manchester United. Haberlo hecho 545 veces en 12 años es un logro especial, sobre todo como arquero”.

(Con información de Manchester United)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!