|
FUTBOL

Doblete de Gustavo Burgueño da título a Amigos del Muralla en la Liga Veteranos Platino

Amigos del Muralla derrota en la gran final de liga a Amigos de Villafuerte por marcador de 2-0

MAZATLÁN._ Al término de un muy cerrado encuentro, el conjunto de Amigos del Muralla consiguió levantar el título de la Liga de Futbol Veteranos Platino 60 Años y Mayores, en su temporada 2021-2022, del Club Deportivo Muralla.

En el que fue un partido que desbordó emoción de principio a fin, Amigos del Muralla consiguió llevarse este importante triunfo al doblegar por marcador de 2-0 a Amigos de Villafuerte, en la gran final de esta competencia.

$!Doblete de Gustavo Burgueño da título a Amigos del Muralla en la Liga Veteranos Platino

Durante el encuentro, ambos conjuntos dejaron ver su mejor nivel de juego dentro de la cancha, manteniendo las cosas bastante parejas, tras exhibir una notable actuación.

En la primera mitad, tanto los del Muralla como los de Villafuerte se plantaron con firmeza, mostrando un sobresaliente juego durante los primeros 30 minutos reglamentarios, pero sin que ningún bando pudiera abrir la pizarra.

$!Doblete de Gustavo Burgueño da título a Amigos del Muralla en la Liga Veteranos Platino

Para la segunda mitad, el buen juego de ambos equipos volvió a protagonizar el duelo, con llegadas de peligro en ambas porterías, pero que no conseguían concretarse para ningún lado.

Fue hasta el minuto 50 cuando los Amigos del Muralla consiguieron abrir la pizarra con una notable anotación por parte de Gustavo Burgueño, dándole un poco más de tranquilidad a su cuadro.

$!Doblete de Gustavo Burgueño da título a Amigos del Muralla en la Liga Veteranos Platino

La anotación cayó tras una gran jugada a la ofensiva por parte de los del Muralla, en la que tras un pase cruzado por la banda derecha, el balón llegó a los pies de Burgueño, quien quedó solo frente al arquero rival y con un potente y bien colocado disparo logró mandar el esférico al fondo de las redes.

Posteriormente cayó el segundo tanto del Muralla en el último minuto del duelo, durante un cobro de tiro libre, donde Burgueño mandó un disparo al arco de los de Villafuerte, venciendo al portero para definir el partido.

$!Doblete de Gustavo Burgueño da título a Amigos del Muralla en la Liga Veteranos Platino

Se queda Clínica del Sol con el tercer lugar

En un partido de gran nivel, el equipo de Clínica del Sol venció por marcador de 3-1 a Brujildos para quedarse con la tercera posición del torneo.

Pedro Hernández se encargó de darle la victoria a su equipo al convertir los tres tantos, mientras que por Brujildos el único gol fue obra de José Brito.

Premian a lo mejor

Al término del encuentro, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde se hizo entrega de los premios de conjunto e individuales, tanto de la actual temporada como la del 2020-2021.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para recordar a los miembros de esta liga que lamentablemente fallecieron previo a la finalización de ambas competencias, a quienes se les realizó un reconocimiento por parte de la liga y el Club Muralla.

Durante la ceremonia, hizo acto de presencia el coordinador de la Zona Sur del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, Juan José Pacho, así como el presidente de la liga, Luis Mendoza, y el presidente del Club Muralla, José Ángel Miramontes.

PARA SABER

El encuentro por el título de Campeón de Campeones se disputará el próximo domingo en el Club Deportivo Muralla con horario aún por determinar, donde se estarán midiendo Amigos del Muralla y Amigos de Villafuerte.

PREMIACIÓN

Temporada 2021-2022

Campeón de liga: Amigos del Muralla

Subcampeón: Amigos de Villafuerte

Tercer lugar: Clínica del Sol

Campeón de Copa: Amigos de Villafuerte

Campeón de goleo: Manuel Lerma (Deportivo Trino’s)

Portero menos goleado: Julián Corona (Deportivo Trino’s)

Temporada 2020-2021

$!Doblete de Gustavo Burgueño da título a Amigos del Muralla en la Liga Veteranos Platino

Campeón de campeones: Telmex-Panamá

Campeón de liga: Telmex-Panamá

Subcampeón: Deportivo Trino’s

Tercer lugar: Pacheco Villafuerte

Campeón de goleo: Teófilo Osuna (Telmex-Panamá)

Portero menos goleado: Rodrigo Chávez (Pacheco Villafuerte)

RECONOCIMIENTOS PÓSTUMOS

Ezequiel Sánchez Tirado (Brujildos)

Jaime Rafael Flores Rodríguez (Brujildos)

Rafael Tirado Alvarado (Amigos de Miyagi)

Enrique Tirado Alvarado (Amigos de Miyagi)

Tomás Núñez Larreta (Clínica del Sol)

Rafael González Flores (Amigos de Villafuerte)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play