Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Dorados cerró su pretemporada con empate en Sonora ante Cimarrones

El Gran Pez igualó sin anotaciones en el Héroe de Nacozari de la ciudad de Hermosillo

HERMOSILLO._ Finalizó de buena forma la etapa de amistosos de pretemporada para los Dorados de Sinaloa, después de empatar a cero la noche de este martes ante Cimarrones en la capital sonorense. En un partido disputado a máxima intensidad y con algunas llegadas a portería, El Aurinegro tuvo su último ensayo de cara al próximo arranque de la Liga de Expansión MX.

Ambas escuadras se neutralizaron en la primera parte, por lo que los duelos en mediocampo fueron habituales entre Peces y Cimarrones, logrando El Gran Pez profundizar por los costados con Luis Felipe Félix y Antonio Nava; sin embargo, las correctas coberturas de los sonorenses mantuvieron inmaculado el marco de Espinoza.

Para el complemento, ambos estrategas apostaron por modificaciones desde los banquillos, lanzando Rafael “Chiquis” García al terreno de juego a elementos como Gio León, Oswaldo Tona y Adrián Marín, lo que le permitió encontrar una gran dinámica en ataque que estuvo cerca de fructificar con un disparo de media distancia que el guardameta cimarrón controló a dos tiempos.

Los locales también respondieron a través de Francisco Acuña, pero su intento de clarear al arquero escamado Julio Valenzuela, terminó yéndose por encima de la portería aurinegra.

El Pez finalizó con saldo positivo esta pretemporada, con cuatro triunfos (Leones Negros, Tapatío, Atlas y Cimarrones), un empate (Cimarrones) y una derrota (Xolos), con lo que prácticamente se declara listo para encarar el certamen que se avecina.

Dorados de Sinaloa regresó la noche de este martes a Culiacán, donde este miércoles el plantel recibirá día libre para volver a los entrenamientos el jueves, afinando detalles para medirse en su primer encuentro del Apertura 2021 a Coyotes en Tlaxcala el próximo 27 de julio.