Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Dorados le da la oportunidad al talento sinaloense en el Guard1anes 2021

Seis jugadores de diferentes municipios de Sinaloa tienen actividad con el Gran Pez en el torneo que aún se disputa

CULIACÁN._ Los Dorados de Sinaloa continuaron apostando en el Guard1anes 2021 por jugadores nacidos en el estado, dando oportunidad a 6 elementos que supieron defender la camiseta de su equipo, siendo 5 de ellos canteranos surgidos de las fuerzas básicas del Club.

El Aurinegro se encuentra situado entre los tres primeros lugares entre los clubes que más echan mano de jugadores nacidos en el estado que representan. La mezcla de este Guard1anes 2021 se compuso de 2 futbolistas de Ahome, 1 elemento de Badiraguato y 3 más de la capital Culiacán, para cerrar la lista de participantes en 6.

$!El portero Luis Fernando López es originario de Culiacán.
El portero Luis Fernando López es originario de Culiacán. ( )

De Ahome salió la revelación del certamen en Luis Felipe Félix, un carrilero por derecha que llenó los ojos de Rafael García y la afición sinaloense gracias a su entrega y potencia física. También se contó con la participación de Daniel López, delantero mochitense, que después de haber tenido un gran partido en el debut ante Mineros, sufrió una lesión importante que lo marginó de las canchas.

$!Aaron Mejía cumplió con diversas funciones en el aparato defensivo de Dorados.
Aaron Mejía cumplió con diversas funciones en el aparato defensivo de Dorados. ( )

Representando a Badiraguato, vivimos el torneo de consolidación de José Rodrigo Lugo, mediocampista de contención que fue titular en la segunda parte del campeonato y fungió como pieza clave en el esquema de García, completando 505 minutos de actividad.

$!Víctor Torres es otro de los culiacanenses que jugaron para Dorados.
Víctor Torres es otro de los culiacanenses que jugaron para Dorados. ( )

Finalmente, de la capital del estado, aparecieron Aarón Mejía, Víctor Torres y Luis Fernando López. Torres fue titular en todos los compromisos y completó todos los minutos, anotando inclusive un gol frente a Morelia. En el caso de Mejía, fue utilizado como carrilero y como central, siendo titular en el duelo de reclasificación ante Tepatitlán, algo similar a lo qué pasó con ‘Pupe’ López, quien pese a no tener minutos en fase regular, entró para atajar un penal en la cancha del Tepa Gómez en la ronda de eliminación directa.

$!Luis Felipe Félix, de Ahome, estuvo en el sector defensivo del Gran Pez.
Luis Felipe Félix, de Ahome, estuvo en el sector defensivo del Gran Pez.

LOS SINALOENSES DE DORADOS DE SINALOA

Aarón Mejía (Culiacán)

Luis Felipe Félix (Ahome)

Daniel López (Ahome)

Víctor Torres (Culiacán)

Luis Fernando López (Culiacán)

José Rodrigo Lugo (Badiraguato)