Dorados sufre su segundo revés
El Gran Pez cae en Sonora ante Cimarrones y suma cinco partidos
sin poder ganar en el presente torneo de la Liga de Expansión MX
Con un gol de vestidor y la expulsión de un jugador en el primer tiempo, Dorados de Sinaloa sufrió en Sonora su segunda derrota en el campeonato.
El Gran Pez perdió 0-2 ante Cimarrones de Sonora, en acciones de la séptima fecha del Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX.
Luego de empatar dos partidos como local en la pasada semana, Dorados de Sinaloa necesitaba de una victoria de cuatro puntos en Hermosillo para colocarse entre los mejores tres equipos del torneo.
Cimarrones de Sonora inauguró la pizarra en el minuto seis con un zapatazo de José Peralta.
Tras una jugada de tiro de esquina, José Peralta sacó un potente disparo desde afuera del área que terminó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Ricardo Díaz.
Al minuto 27, Adrián Marín buscó el empate para Dorados con un disparo de zurda, pero el balón fue directo a las manos del arquero Gabino Espinoza.
El panorama se le complicó más a Dorados con la expulsión a los 30 minutos de José Lugo, quien estaba disputando su primer partido como titular en el torneo.
José Lugo realizó una fuerte entrada en medio campo sobre el ecuatoriano Jonathan Betancourt, en jugada que fue sancionada con roja directa por el silbante Luis Daniel Chávez.
Dorados de Sinaloa se quedó muy cerca de empatar el marcador a los 37 minutos.
Lucas Xavier ingresó al área visitante y con disparo de derecha buscó la anotación, pero Gabino Espinoza salió de manera valiente para desviar al tiro de esquina el remate del brasileño.
Al minuto 44, Cimarrones de Sonora consiguió su segunda anotación.
Brian García mandó un servicio aéreo desde el costado izquierdo para Óscar Raí Villa, quien metió un cabezo para vencer a Ricardo Díaz.
A pesar de jugar con un hombre menos, Dorados de Sinaloa contó con oportunidades en la segunda parte.
Al minuto 63, Martín Rodríguez sacó un potente disparo que Gabino Espinoza rechazó al tiro de esquina.
Un minuto más tarde, Raúl Zúñiga entró al área y con un sutil disparo venció a Gabino Espinoza, pero el defensa Ernesto Reyes sacó el balón en la línea para evitar el tanto sinaloense.
Con este resultado, Dorados de Sinaloa es doceavo general con ocho unidades, mientras que Cimarrones llegó a 11 puntos para ser tercero en la clasificación.
Dorados de Sinaloa visitará el próximo martes a Correcaminos de la UAT.
Un día después, Cimarrones de Sonora recibirá a Alebrijes de Oaxaca.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.