|
RUMBO A QATAR

Ecuador se acerca a su calificación al empatar con Brasil

Los brasileños mantienen su invicto en la eliminatoria mundialista

QUITO._ La selección de futbol de Ecuador obtuvo el jueves un valioso empate de local 1-1 ante su similar de Brasil en un accidentado partido por la eliminatoria sudamericana, que colocó al equipo andino más cerca de su clasificación al Mundial de Qatar.

Brasil, que junto con Argentina ya clasificaron al Mundial, abrió el marcador de la mano de Casemiro en el minuto 5. Para Ecuador descontó Félix Torres en el minuto 74.

$!Ecuador se acerca a su calificación al empatar con Brasil

Con el resultado, Ecuador se mantiene tercero en la tabla de clasificación con 24 puntos, muy por delante de Colombia y Perú, por lo que la Tricolor apunta a clasificar a su cuarto Mundial en la siguiente fecha por la eliminatoria sudamericana.

El primer obstáculo para Ecuador fue al minuto 15 del partido, que se jugó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en la andina Quito, con la expulsión del arquero Alexander Domínguez, tras una agresiva jugada que lesionó a un jugador rival.

Minutos después, Brasil perdió a Emerson, que ya tenía tarjeta amarilla, por una falta contra el delantero ecuatoriano Michael Estrada. El partido se equilibró con 10 jugadores para cada equipo.

En el segundo tiempo, Ecuador salió a la cancha con jugadas cortas que le permitieron en varias ocasiones llegar al arco rival, pero la dura defensa brasileña complicó sus planes de igualar el marcador.

Sin embargo, en el minuto 74 tras un tiro libre, Torre aprovechó una confusión en el arco brasileño y de un potente remate de cabeza logró traspasar el arco de Alisson Becker, en medio de la celebración de la hinchada que finalmente fue autorizada para asistir al encuentro con medidas de bioseguridad por la pandemia.

$!Ecuador se acerca a su calificación al empatar con Brasil

“Estamos más cerca del objetivo y no podemos bajar de nivel, tenemos que seguir más alto para poder llegar al Mundial”, dijo el ecuatoriano Gonzalo Plata luego del partido, al cuestionar el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. “Vamos a dar todo para cumplir el objetivo”.

Brasil tuvo llegadas peligrosas frente al arco ecuatoriano, pero el tiempo no le alcanzó para ampliar el marcador, en un partido complicado por la confusión, faltas y amonestaciones.

Ecuador se enfrentará el 1 de febrero de visitante a Perú, mientras que Brasil recibirá a Paraguay.

(Con información de Reuters vía Yahoo)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play