|
Europa League

Edson Álvarez regresa con Fenerbahce, Orbelín Pineda reconoce errores con AEK y Lille sorprende en Roma

La jornada europea dejó actuaciones destacadas, regresos esperados y frustraciones en la UEFA Europa League y Conference League
02/10/2025 16:58

La segunda fecha de la Europa League 2025 marcó el regreso de Edson Álvarez a las canchas tras superar una lesión muscular sufrida con la Selección Mexicana en la última Fecha FIFA. El mediocampista ingresó al minuto 64 en la victoria 2-1 del Fenerbahce sobre el Niza, mostrando solidez en la recuperación y buen manejo del balón. El héroe del encuentro fue Kerem Aktürkoğlu, quien firmó un doblete en los minutos 3 y 25. Kevin Carlos descontó para el conjunto francés al 37’.

Con este retorno, Álvarez busca afianzarse como titular bajo la dirección de Domenico Tedesco, dejando atrás un inicio complicado en su aventura por el futbol turco.

En la UEFA Conference League, el AEK de Atenas cayó 3-1 ante el Celje en la primera jornada de la fase de liga. El croata Franko Kovacevic fue la figura del partido al marcar los tres goles del equipo esloveno.

Orbelín Pineda, quien jugó los 90 minutos, lamentó la falta de intensidad de su equipo y reconoció que el marcador fue justo.

“Nos faltó concentración, intensidad, meter el pie más fuerte. Hay que pensar en el siguiente partido y no repetir este error”, declaró para Claro Sports.

Por su parte, el Lille protagonizó una de las sorpresas de la jornada al vencer 0-1 a la Roma en el Estadio Olímpico. Hakon Haraldsson anotó el único gol del partido al minuto 6, y el equipo francés resistió los constantes ataques del conjunto italiano, que falló tres penales en una noche para el olvido. El arquero Berke Ozer fue clave al detener dos ejecuciones consecutivas de Artem Dovbyk tras una repetición por invasión en el área.

La defensa del Lille, liderada por Bouaddi y Mbemba, se mantuvo firme ante los intentos de Soulé, Pellegrini y Ferguson, mientras que Roma no logró concretar su dominio en el marcador. Con este resultado, Lille se posiciona en la parte alta de su grupo y deja a la Roma con muchas dudas de cara a las próximas jornadas.

La actividad europea continúa y los futbolistas mexicanos siguen dejando huella, entre regresos esperanzadores y llamados de atención.