|
""

"El América, de Santiago Solari, derrota 2-1 al Atlético de San Luis con un gol de último minuto"

"El San Luis visitará al Necaxa el próximo viernes en la segunda jornada del campeonato en la que el América se meterá en la casa del Monterrey, un día después"
09/01/2021

CIUDAD DE MÉXICO._ El América del entrenador argentino Santiago Solari venció este sábado por 2-1 al San Luis con un gol de última hora de Sebastián Córdova en el torneo Clausura 2021 del futbol mexicano.

Mauro Laínez y Sebastián Córdova convirtieron por el América en el primer partido con Solari como entrenador, que dio órdenes desde las gradas porque aún no tiene en regla su estatus migratorio.

Las Águilas presionaron y después de un par de jugadas de peligro protagonizadas por Leo Suárez y Ramón Juárez, tomó ventaja en el partido con el gol de Lainez, quien sacó provecho de un error en la salida del San Luis y de pierna zurda convirtió el 1-0, con la colaboración del guardameta Axel Werner. 

San Luis salió en busca del empate, pero se encontró con un par de atajadas del portero Guillermo Ochoa, quien preservó la ventaja.

Para la segunda parte los dos cuadros dejaron ir oportunidades; el San Luis buscó la igualada, tomó superioridad en el juego aéreo y en el 79 empató con un gol de cabeza de Ibáñez.

América se fue con todo por el triunfo y lo logró en el 89; el peruano Pedro Aquino le puso un balón a Córdova, letal con un elegante toque suave por encima del portero.

Ochoa salvó a las Águilas en el 93 al despejar un disparo del ecuatoriano Anderson Julio que iba en dirección a la red.

El San Luis visitará al Necaxa el próximo viernes en la segunda jornada del campeonato en la que el América se meterá en la casa del Monterrey, un día después.