|
Futbol

El Betis de Lainez, cerca de amarrar lugar en la Europa League tras vencer al Huesca

Los mexicanos ingresaron de cambio en el segundo tiempo: Diego jugó 31 minutos y Guardado siete

El Betis dio un paso sólido hacia la Europa League, luego de que vencieron este domingo en casa (1-0) al Huesca, con la solitaria anotación de Borja Iglesias al minuto 57; dicho tanto valió para que los béticos se acercaran a la Europa League, aunque será en la última fecha cuando sepan si van de forma directa o deberán buscar su lugar vía la Europa Conference League qualifying.

El duelo no resultó sencillo para los béticos, quienes incluso arrancaron con los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado en el banquillo de suplentes, aún así los fueron cautos con el manejo pese a que tenía como rival a uno de los coleros del torneo.

Sin embargo, el Huesca apeló a presentar una defensa sólida y a lanzar punzantes contragolpes, ya que el local estaba obligado a sacar la victoria, peor tanto fue la insistencia del Betis que encontraron su recompensa en el segundo tiempo.

Al 57’, se marcó una pena máxima que Borja Iglesias hizo efectiva con un potente disparo que dejó fuera de combate al arquero Álvaro Fernández; ya con la desventaja, el Huesca se fue por el empate, pero ahí el Betis echó mano de los mexicanos para buscar darle equilibrio al partido y lo lograron.

Con el triunfo, el Betis llegó a 58 unidades y es sexto de la tabla general, posición que le otorga un lugar de momento para la Europa League, pero será en la última fecha del torneo cuando se defina si entran de forma directa al torneo de la UEFA o si deberán pelear por su lugar en la fase previa al torneo, pues actualmente luchan con el Villarreal (séptimo en al tabla) por eso boleto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play