|
FA CUP

El Chelsea disputará al Liverpool la final de la FA Cup

El primer gol de Ruben Loftus-Cheek en el Chelsea en tres años y el cuarto de Mason Mount en tres partidos hicieron el trabajo para los Blues en Wembley

LONDRES._ El Chelsea se enfrentará al Liverpool en la final de la FA Cup tras derrotar en semifinales 2-0 al Crystal Palace en Wembley.

El encuentro entre Blues y el Liverpool del próximo mes será una repetición de la final de la Copa Carabao de febrero, que terminó con una derrota en la tanda de penales para los hombres de Thomas Tuchel.

$!El Chelsea disputará al Liverpool la final de la FA Cup

Dos goles en 11 minutos en la segunda mitad rompieron este domingo la resistencia obstinada del Crystal Palace.

Loftus-Cheek rompió el cerrojo con una gran volea desde dentro del área al minuto 65. La pelota quedó muerta, tras un centro tapado a Kai Havertz, y el centrocampista inglés la empaló con la ayuda de Andersen, que tocó lo justo para cambiarle la trayectoria a Jack Butland.

$!El Chelsea disputará al Liverpool la final de la FA Cup

No cambió mucho su plan de juego el Palace con el 1-0, pero sí empezó a defender peor y con una facilidad pasmosa, Timo Werner le entregó el segundo a Mason Mount, que se metió hasta la cocina y definió delante de Butland al 76’.

$!El Chelsea disputará al Liverpool la final de la FA Cup

El Chelsea aspirará el 14 de mayo a su novena FA Cup, la primera desde la de la temporada 2017/2018 en la que levantaron el título gracias a un tanto de Eden Hazard.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play