|
LIGA MX

El equipo ha respondido a las necesidades físicas y en personalidad: Tomás Boy

El timonel del Mazatlán FC reconoce que para estas instancia proyectaba tener mayor cantidad de puntos
07/03/2021

MAZATLÁN._ Después de un encuentro bastante parejo, Mazatlán FC y Chivas del Guadalajara terminaron el sábado con el marcador igualado 1-1, durante la jornada 10 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Tras la repartición de puntos obtenida en el Kraken, Tomás Boy declaró estar satisfecho con el desempeño de su equipo dentro del terreno de juego, pero con el sabor agridulce de no poder quedarse con los tres puntos.

$!El equipo ha respondido a las necesidades físicas y en personalidad: Tomás Boy

“Entramos en una etapa fuerte de adversarios. Guadalajara hizo un trabajo muy bueno. El resultado final, creo que tuvimos alguna chance de irnos con la victoria, no claramente, pero sí en oportunidades”, dijo Boy.

“Creo que estuvimos mejor que ellos en ese aspecto. Hoy nos esforzamos ante un adversario que te exige mucho y hoy el equipo lo ha hecho bastante bien”.

Asimismo, “El Jefe” comentó que de la jornada 9 a la 12 han sido y serán duelos muy complicados para el Mazatlán FC, donde será de gran importancia el poder seguir sumando unidades.

“De la fecha 9 al 12 son juegos muy pesados porque son adversarios muy calificados, pero me encuentro tranquilo porque el equipo ha respondido a las necesidades físicas y en personalidad.

“Hemos reducido los errores cuando estamos trabajando y eso ha hecho que el equipo esté más sólido a la hora de presentar un partido”.

En lo que respecta a la dura semana que ha tenido Mazatlán, Tomás Boy la considera buena, pero era una semana en la que se esperaba obtener mejores resultados.

$!El equipo ha respondido a las necesidades físicas y en personalidad: Tomás Boy

“La semana ha sido buena, a secas, pensamos que hoy podíamos salir con la victoria, creo que estuvimos más cerca que ellos, por lo menos, y creo que eso nos destacó un poquito del adversario.

“Pensamos que estamos mejorando, el equipo está más sólido y esto nos permite estar con más tranquilidad para seguir trabajando, tenemos unos adversarios muy calificados en dos semanas y hay que enfrentarlos”.

Otro de los puntos que abordó el estratega de los Cañoneros fue sobre las mejoras que deberá de tener el equipo mazatleco de cara a los siguientes encuentros, para tener mejores resultados.

“El equipo tiene que mejorar en el juego medio, en ese espacio del minuto 35 al 70, donde tenemos altos y bajos, que no nos permite la consistencia que le da a un equipo la solidez”.

Con respecto a la proyección que Boy tenía para estas instancias de la competencia, el “Jefe” expresó que no se encuentra dentro de las expectativas que se tenían al inicio del torneo.

“Pienso que estamos retrasados unos tres puntos sobre la proyección que teníamos pensada. Tuvimos tres derrotas muy feas que nos inhabilitaron un poquito en la consecución de puntos, nuestro equipo no debe dejar de sumar, es una condición”.