|
Serie A

El Milan sigue al acecho tras imponerse al Bolonia

El equipo milanista sigue cerca del Inter en la lucha por la cima y con cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles
03/02/2026 15:56

El Milan goleó este martes al Bolonia (0-3) para mantener su segunda plaza todavía con un colchón de cuatro puntos y permanecer al acecho del líder, un Inter de Milán que está a cinco puntos en lo más alto.

Son ya 14 victorias las de este Milan de Massimiliano Allegri, Luka Modric y compañía. Un total de 22 sin caer derrotado. Solo perdió la primera jornada, en casa, fuera está invicto. El resto de puntos se los dejó en 8 empates. El combinado ‘rosonero’ es cada jornada más completo, más peligroso. Y jugar de semana en semana, eliminado de Copa Italia y sin obligaciones continentales, le permite llegar descansado a cada partido.

Se notó ante un Bolonia al que el calendario europeo le aprieta. Los de Vincenzo Italiano, incluso jugando en casa, no pudieron competir en ningún momento con el despliegue de un Milan con el colmillo afilado que pudo llevarse de la región de la Emilia Romaña un bote aún mayor. El buen hacer de Ravaglia dejó el marcador con el 0-3 definitivo.

Tres goleadores diferentes. Loftus-Cheek abrió el marcador a los veinte minutos. Ya había avisado con una internada en la que intentó esquivar a Ravaglia. A la segunda no perdonó. Marcó gracias a la clarividencia del que se está destapando como el mejor jugador a los mandos de Allegri. Adrien Rabiot, al que ya conoce bien de su etapa en la ‘Juve’, es un centrocampista total. Todoterreno y llegador. Suyo fue el pase entre la marabunta de piernas en el área pequeña al inglés. Con la portería a menos de un metro, cedió fácil para que Loftus-Cheek definiese a placer.

El segundo llegó gracias al talento de Nkunku. El delantero galo, asentado en la titularidad ‘rossonera’, provocó un penalti que él mismo transformó al ocaso del primer acto. Ravaglia, esta vez, cuando le intentaron regatear por segunda ocasión, cometió la pena máxima. Quinto gol para el francés en lo que va de campaña.

Y el tercero obra de Rabiot. Nada más comenzar la segunda mitad, para cerrar el duelo. Interceptó un pase arriesgado de Juan Miranda y galopó para reivindicarse, de nuevo, como el centrocampista más completo de esta temporada. Superó a Ravaglia y celebró el cuarto gol de su temporada, en la que suma también otras cuatro asistencias. Jugador clave para el éxito de este Milan en liga.

Salió Fullkrug a escena. Tuvo dos ocasiones claras. En ambas lo hizo bien, definió como delantero puro pero Ravaglia le acertó sendas ocasiones. No necesitó el Milan esos tantos. Barrió al Bolonia para manterse segundo en la tabla y permanecer al acecho, esperando cualquier fallo del Inter. El Bolonia, mientras, sumó su tercera derrota consecutiva en Serie A y es décimo, a 11 puntos de puestos europeos.