"'El Profe” Cruz se queda en Primera, mientras Dorados acaba su peor torneo en la historia"
noroeste.com
Dos equipos de la primera división de la Liga MX se muestran interesados por contratar al director técnico, José Guadalupe Cruz, mejor conocido como “El Profe”, luego de que su último equipo dirigido, los Dorados de Sinaloa, descendieran por segunda ocasión el pasado sábado 16 de abril en el Estadio Universitario ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
"Hay dos equipos interesados, le agradezco mucho a la gente de Dorados por invitarme y a los jugadores por comprometerse y trabajar, son ellos los que han hecho posible que hoy equipos de Primera División me hayan contactado", señaló en su última conferencia de prensa al frente del conjunto sinaloense.
“El Profe” también agregó que falta poco para que se confirme cuál será su destino, para el próximo torneo.
"En los próximos días con las negociaciones puede haber noticias", puntualizó Cruz.
Ayer, en condición de visitante, los “panzas verdes” se llevaron la victoria por 1 gol a 0 en el estadio Banorte, haciendo que Dorados se fuera con derrota a la Liga de Ascenso.
El encuentro en la primera mitad se mostró tranquilo y sin movimiento en el marcador, donde solamente hubo algunas llegadas de peligro.
Fue en el segundo tiempo cuando el defensa Severo Meza perdió el balón cerca del área, por lo que Elías Hernández entró al área, para sacar un disparo a la derecha venciendo a Luis Michel, poniendo el único tanto que sería definitivo para el encuentro.
En el torneo Clausura 2016 “El Gran Pez” sumó cuatro victorias, dos empates y 11 derrotas, terminando décimo sexto general con tan sólo 14 unidades.
El debut de Dorados de Sinaloa en Primera División fue en el Apertura 2004, registrando cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas, esto para un total de 16 unidades.
Para el Clausura 2005, el cuadro sinaloense obtuvo siete triunfos, cinco empates y mismo número de derrotas, consiguiendo la permanencia un año más con una victoria en el Jalisco ante los Rojinegros del Atlas.
Con dos torneos más para Dorados de Sinaloa, la directiva trajo a extranjeros de renombre, entre los que destacó Sebastián “Loco” Abreu, quien se convirtió en el hombre gol de los sinaloenses.
En el Apertura 2005, Dorados de Sinaloa sumó 18 unidades, producto de cinco victorias, tres igualadas y nueve descalabros.
El primer descenso de Dorados de Sinaloa se dio para el Clausura 2006, el cual no fue del todo malo, pero los 10 empates logrados condenaron al equipo a la entonces llamada Primera División “A”.
Dorados de Sinaloa ganó cuatro duelos, empató 10 y perdió tres, clasificándose a la Liguilla por el título, pero al perder la categoría ante San Luis, “El Gran Pez” no accedió a la fiesta grande del futbol mexicano.
Historial 'negro'
Casi 10 años pasaron para que Dorados de Sinaloa regresara a la élite del futbol nacional, pero una mala planeación en todos los sentidos significó el segundo descenso para la institución.
El cuadro sinaloense consiguió para el Apertura 2015 tres triunfos, seis empates y ocho descalabros, terminando último en la tabla general con 15 unidades.
Dorados de Sinaloa necesitaba realizar un torneo de Liguilla para aspirar a la salvación, pero fue todo lo contrario, firmó su peor torneo en Primera División y consumar así su segundo descenso en su corta historia.