Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

El sinaloense Javier ‘Chuletita’ Orozco llega como refuerzo de lujo a Xelajú MC

El ex delantero ahomense tendrá su primera experiencia en el futbol centroamericano

El ex seleccionado mexicano, campeón de Copa con Cruz Azul y de Liga MX con Santos Laguna, Javier “Chuletita” Orozco, ha sido anunciado este viernes como refuerzo principal de Xelajú MC, de Guatemala, para la temporada 2021-2022.

Orozco llega procedente de Cancún FC, equipo que milita en la Liga Expansión MX. Se desempeña como centro delantero y tiene 33 años. Encabezará el proyecto que comandará el técnico guatemalteco Antonio Morales, en búsqueda de la ansiada “Sexta Luna” que no alcanzan los Chivos desde el Torneo Clausura 2012.

“Chuletita” se presenta por primera vez en el futbol guatemalteco con una amplia trayectoria en su país natal. Es reconocido por su capacidad goleadora, aunque en los últimos años su carrera ha venido en declive.

Javier Orozco debutó en Liga MX con Cruz Azul en el Torneo Apertura 2005. Ganó un Torneo de Copa y se le recuerda por haber fallado un penal en la final del Torneo Apertura 2013 ante el Club América.

Fue traspasado al Santos Laguna, donde fue campeón de Copa en el Apertura 2014 y campeón de la Liga MX en el Clausura 2015. En esa final marcó un póker ante Gallos Blancos, en el que jugaba Ronaldinho.

Después no tuvo un buen torneo y empezó a cambiar de equipos. Jugó en Chiapas FC, Tiburones Rojos y Tampico Madero, hasta recalar en Cancún FC.

Con la Selección de México suma 14 presentaciones, siete partidos de fogueo y siete juegos de Copa Oro. Ha marcado un gol.