|
Futbol

El Tricolor busca este miércoles su primera victoria en la Copa Oro

México se enfrentará a Guatemala con el firme objetivo de obtener los tres puntos en el torneo del área

DALLAS._ La Selección Mexicana saldrá en la búsqueda de su primera victoria en su participación dentro de la Copa Oro, cuando este miércoles se enfrente a su similar de Guatemala, en el Cotton Bowl de Dallas, a las 19:30 horas. Este será su segundo compromiso dentro de la fase de grupos del certamen organizado por la Concacaf.

México no tuvo un buen arranque en su participación en la Copa Oro. Distintas cuestiones se alinearon en contra del equipo de Gerardo Martino y el sábado en Arlington, nada salió bien para el Tri: al final del día, el empate a cero ante Trinidad y Tobago fue de las cosas menos lamentables en el debut del certamen de la Concacaf.

Las lesiones de Hirving Lozano -que derivó en su baja definitiva de la Selección- y la insistencia de los aficionados mexicanos a lanzar el grito considerado como homofóbico y que ha causado múltiples dolores de cabeza a los federativos mexicanos, son las secuelas de un inicio de la Copa Oro gris para el equipo mexicano.

México decepcionó dentro del campo con su actuación ante Trinidad y Tobago, equipo al cual no le pudieron marcar un solo gol en 90 minutos.

La afición decepcionó también, pues en el encuentro ante los caribeños, obligaron al juez central, Ricardo Montero, a detener el cotejo unos instantes ante la reiterada insistencia de los fanáticos mexicanos a lanzar un grito que puede costarle muy caro a México.

POSIBLES ALINEACIONES

Guatemala: Hagen; Hernández, Pinto, Gordillo; Galindo, Domínguez, Aparicio, Santis; Areola, Martínez, Betancworth.

México: Talavera; Rodríguez, Araujo, Moreno, Gallardo; Herrera, Álvarez, Pineda; Corona Funes Mori y Pulido.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play