Te quedan articulos gratis este mes
|
FUTBOL OLÍMPICO

En ningún momento dejamos respirar a Francia: Guillermo Ochoa

El guardameta del ‘Tri’ Olímpico destacó el gran partido que dio el conjunto mexicano en su primer duelo en Tokio 2020

TOKIO._ La victoria de 4-1 de la selección olímpica de futbol de México, dejó muy buenas sensaciones en el ‘Tri’ al iniciar con el pie derecho el torneo de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El portero Guillermo Ochoa destacó el muy buen accionar del equipo tricolor en el Estadio de Tokio, ya que a su consideración consiguieron tres puntos clave para México en sus intenciones de seguir adelante en el torneo, gracias a los goles de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre.

$!En ningún momento dejamos respirar a Francia: Guillermo Ochoa

“Nunca es sencillo comenzar un torneo internacional ganando y más cuando te tocan rivales que son candidatos siempre a ganar los torneos, por lo que han hecho sus selecciones y la forma en la que trabajan con los jóvenes. Hoy mostramos buena calidad, dominamos el partido de principio a fin, en ningún momento dejamos respirar a Francia.

“No sé si por ahí era penal, tengo mis dudas, pero el futbol es así. El equipo no bajó los brazos, seguimos jugando. Es un excelente triunfo, tres puntos claves. Vienen rivales todavía más difíciles, pero creo que hoy dimos un buen paso; aún no ganamos nada y es el inicio de algo que queremos lograr”, dijo para Claro Sports.

En tanto, Diego Lainez, figura juvenil de esta selección olímpica mexicana, habló del triunfo sobre “Les Bleus” tomando en cuenta la categoría de dicho rival europeo.

$!En ningún momento dejamos respirar a Francia: Guillermo Ochoa

“Es importante iniciar con victoria y más contra un gran rival de esa jerarquía como es Francia; feliz por el desempeño del equipo que la verdad ha sido muy bueno el rendimiento grupal e individual de cada uno de los integrantes y por eso el nivel del equipo fue alto”, señaló.

Por último, el delantero de la selección de futbol de Francia, André-Pierre Gignac, quien marcó el gol de su equipo en este cotejo por la vía penal, reconoció que la victoria de México fue más que merecida y que el conjunto galo deberá levantarse y seguir adelante en el torneo olímpico.

“Es difícil contra México, la cosa es que ellos metieron más cosas de todo; nos faltó agresividad, nos faltó concentración, un poco de todo y la verdad que el resultado está más que merecido, hay que decir las cosas como son. Nosotros no nos vamos a esconder, sabemos lo que necesitamos para clasificar y los dos próximos partidos van a ser muy importantes para nosotros”, mencionó.

¿Cuándo juega México su segundo partido en Tokio 2020?

La selección olímpica de futbol de México, disputará su segundo cotejo el próximo domingo 25 de julio ante Japón a las 5:00 horas tiempo de Sinaloa.