|
Futbol

Enrique Alfaro inicia carrera en el futbol como auxiliar técnico del Real Valladolid

El ex Gobernador de Jalisco deja atrás la política para integrarse al cuerpo técnico de Guillermo Almada en el club español, dentro de LaLiga Hypermotion
21/11/2025 11:45

El ex Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que emprenderá un nuevo reto profesional lejos de la política, al integrarse como auxiliar técnico del Real Valladolid, equipo que milita en la segunda división del futbol español.

Alfaro, de 52 años, cuenta con título de director técnico, prácticas realizadas en el Club Guadalajara y un máster en dirección de futbol por la Universidad del Real Madrid, credenciales que respaldan su incursión en el ámbito deportivo.

“Hoy me llena de felicidad decirles que el Real Valladolid Club de Futbol será mi nueva casa. Que voy a continuar mi proceso de formación como Auxiliar Técnico del primer equipo en La Liga Hypermotion”, expresó en su cuenta de X.

El ex mandatario acompañará al uruguayo Guillermo Almada, estratega con experiencia en México tras dirigir a Santos Laguna y Pachuca, quien actualmente encabeza el proyecto del Valladolid.

Alfaro había manifestado desde su salida de la política su deseo de incursionar en el futbol profesional. Su incorporación al club español representa el primer paso hacia su objetivo de convertirse en entrenador de un primer equipo en el futuro.

La llegada del ex Gobernador a Valladolid marca un giro significativo en su trayectoria, ahora enfocada en el deporte y en consolidar su formación técnica en uno de los clubes históricos del futbol español.