|
Futbol

FC Copenhague confirma fichaje de mexicano Rodrigo Huescas

Huescas dice que le gusta llegar a un equipo grande que tiene un lindo proyecto

En medio de la polémica con Cruz Azul y con la demanda contra el jugador, el FC Copenhague de Dinamarca confirmó y presentó a su nuevo refuerzo, el mexicano Rodrigo Huescas, así lo anunció a través de sus redes sociales.

“El lateral mexicano Rodrigo Huescas llega hoy al F.C. Copenhague con un acuerdo de cinco años”, informa el comunicado emitido por el club.

“Se me hace un lindo proyecto el que plantean y venir a un equipo como Copenhague no es mucho de pensar, es un equipo muy grande en lo particular, la ciudad me gusta, el equipo está padre, juegan siempre competencias de alto nivel, entonces venir acá era un buen reto y con el fin de superarme y aportar lo mejor al equipo”, comentó Huescas en entrevista para su nuevo club.

“Muy contento, creo que al final estaba allá y las expectativas son diferentes, de este lado tuve un gran recibimiento por parte de todos, todos mis compañeros, todo el cuerpo técnico, el staff; creo que todos son unas increíbles personas y me siento muy feliz de llegar con toda esta gente”.

El director deportivo del equipo danés, Sune Smith-Nielsen, destacó las cualidades por las cuales se fijaron en el jugador mexicano para ficharlo.

“Traemos a un jugador con potencial internacional que también se ha mostrado bien en su liga local”, expresó. “Vemos a Rodrigo principalmente como defensa, por lo que tenemos asegurado un jugador que ofrecerá competencia adicional para el puesto”.

“Rodrigo también es un jugador al que nuestro departamento de visores ha examinado de cerca y que creemos que encajará bien en nuestra forma de jugar”, afirma Sune Smith-Nielsen.

En tanto, el entrenador Jacob Neestrup está encantado de ver a Rodrigo Huescas como jugador del Copenhague.

“Tenemos muchas ganas de que Rodrigo entrene y empiece a incorporarlo a nuestra forma de hacer las cosas. Por supuesto, habrá un periodo de adaptación, pero estamos ansiosos por poner en juego su velocidad y sus fuertes habilidades individuales”, dice Jacob Neestrup.

Así, el jugador mexicano se pondrá a las órdenes de su nuevo equipo a la espera de lo que ocurra con la determinación del ahora su ex equipo, Cruz Azul, que ha interpuesto una demanda ante la FIFA por las formas en que se terminó dando el fichaje.

“Podemos confirmar que la FIFA ha recibido una demanda del club Cruz Azul en relación con este asunto”, fue el mensaje de la oficina de medios del organismo que rige el fútbol en el mundo a Claro Sports sobre el tema de Huescas y el Copenhague justo antes de que se hiciera oficial la contratación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!